An Lisis De Caso Ayotzinapa

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015






Análisis de caso: “Desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa”

Ética y Valores I
Profesora María Milagro Moreno
Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora:
Plantel Villa de Seris
Alumnas:
Esparaza Amparano Noél
Rivera Vásquez Ángel Sofía
Revilla Revilla Mairelia Guadalupe
Mena Herrera Valeria Daniela

101 Matutino




“Desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa”

“El 26 deseptiembre pasado, estudiantes de la Normal de Ayotzinapa fueron atacados por policías municipales de Iguala y Cocula; 43 fueron detenidos y posteriormente entregados a integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos, una escisión del cártel de los Beltrán Leyva. A partir de ese momento, según la versión oficial, nada se sabe de los normalistas.”

El pasado 26 de septiembre, 43 estudiantes de magisterio(normalistas) desaparecieron en el municipio mexicano de Iguala, en el estado de Guerrero, a unos 200 kilómetros de la capital del país. Los estudiantes, que se preparaban para ser profesores rurales, fueron atacados por la policía municipal tras participar en una protesta. Todo parece indicar que fueron los propios agentes quienes, a continuación, los habrían entregado al grupo criminal GuerrerosUnidos, un sanguinario cártel nacido hace apenas tres años.

Este lamentable y terrible suceso ha llegado a oídos de cada persona del país e incluso, es conocido en muchos otros países dentro y fuera del continente americano, despertando decepción, rabia y miedo. Ha resultado increíble el trabajo o aporte por parte de las autoridades pero, lamentablemente no es increíble de manera positiva; sehan presentado todo tipo de excusas y evadido las responsabilidades, no hay respuestas lógicas, creíbles y mucho menos verídicas. Todo esto ha desencadenado movimientos a lo largo y ancho de la república mexicana, así como en países del extranjero. Hay indignación y temor por la falta de seguridad en todo el mundo; nadie concibe la idea de que haya sido posible secuestrar a una cantidad tan grandede personas y que, hasta la fecha no se presenten resultados reales del paradero de ninguno de ellos.

Los 43 desaparecidos, la mayoría de entre 18 y 21 años, estudiaban para maestro en la escuela rural "Raúl Isidro Burgos", de la empobrecida comunidad de Ayotzinapa (Guerrero). Los estudiantes proceden en su mayoría de familias indígenas, campesinas y pobres. Normalmente son los chicos masbrillantes de sus comunidades [de los 600 jóvenes que solicitaron el ingreso, solo fueron aceptados 140, incluyendo a los 43 desaparecidos].






¿Cómo es posible que las autoridades hayan tenido que ver con la desaparición de los normalistas? La labor de toda autoridad es ver por el bien de la sociedad, cuidar, proteger y hacer que la justicia pura se practique… ¿esto es a lo que le llaman justicia?Es indignante escuchar falsos resultados y de supuestos intentos por parte de la policía para encontrarlos y peor aún, que no resulten suficientemente creíbles para nadie.

Muchos damos por sentado que los normalistas han sido asesinados por las evidencias: han pasado casi 2 meses del reporte de desaparición, han sido múltiples los intentos de encontrarlos, las respuestas son las mismas y solobuscan calmar o saciar el enojo de la población sin lograr dicho objetivo…de hecho se logra todo lo contrario.

Desde que se dio a conocer el tema de los 43 estudiantes desaparecidos, se supo o resultó evidente quienes eran los verdaderos responsables. Vivimos en un país tan corrupto, donde la democracia y la legalidad son los últimos valores que se aplican en este tipo de situaciones.
Todo Méxicoestá unido por primera vez en mucho tiempo con una misma causa, una misma meta en mente: hacer que se practique justicia. Al estar en busca de lo mismo, el pueblo mexicano se está levantando en pequeñas marchas y movimientos para pedir o más bien, reclamar justicia. Por su parte, el gobierno no escucha ni busca soluciones, se limita a reprimir e inconformar más (si es posible) al pueblo.

En este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An lisis caso China
  • An lisis de caso
  • An lisis de Caso
  • Caso De An Lisis
  • An Lisis Caso Atala
  • An lisis de caso Sayonara
  • An Lisis De Caso Grupo2
  • An lisis del Caso 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS