An Lisis Victimol Gico De La Pel Cula El Rescate

Páginas: 7 (1722 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015

Análisis victimológico de la película “el rescate”

“El rescate” una película realizada en 1996 describe una situación del secuestro al hijo de un millonario hombre de negocios dueño de una aerolínea, lo cual genera una serie de acontecimientos que determinan el rumbo del rescate y en sí la encarnación de la traumante experiencia de un niño ante su secuestrador.

La película en sí nos habla dediferentes factores que colocan en estas circunstancias a la familia y de manera más básica la presencia del factor más conocido que lleva a cometer actos antisociales: el dinero, ese símbolo de poder reducido en papeles que permiten determinar la vida o libertad de las personas en acontecimientos antisociales afectando de manera directa a tantas personas, en este caso la familia.

Mientras queTom Mullen, se encuentra en una feria de ciencias en su hijo Sean es secuestrado, confinado y esposado de manos y pies a una cama en un departamento, se contacta con la familia para acordar un monto de dinero y el lugar, el cual se ve frustrado y posteriormente Tom conduce hacia una estación local de televisión, en donde aparece en las noticias y ofrece una recompensa de dos millones de dólarespara quien encuentre a los secuestradores. La única forma de que se salven era devolviendo a su hijo, en tal caso les daría la recompensa y retiraría todos los cargos.
Shaker desarrolla un nuevo plan: matar a Clark y a Miles, simulando que está rescatando a Sean, y así compartir los cuatro millones con Maris. Llama a la NYPD y pide protección. Shaker mata a Clark y Miles, simulando que habían sidoasesinados a balazos, pero María le disparó, hiriendo en el hombro. Shaker asesina a María, y llama a los policías que estaban de apoyo, anunciando que había rescatado a Sean. El equipo SWAT entra al apartamento en donde Sean estaba secuestrado, y encuentran a Shaker, herido, sentado al lado de Sean. (Procura que Sean no le oiga la voz, ya que estaba seguro de que no conocía su cara porque siemprehabía estado vendado).
Tom y Kate están yendo a ver a su hijo cuando Hawkins los detiene y los lleva a la escena del "rescate" de Sean. Tom le agradece a Shaker, quien está siendo llevado al hospital. Hawkins lleva a Tom para que viese el cuerpo inerte de Marius, y entonces se revela que Tom la conocía mediante el negocio de la aerolínea.
Hawkins interroga a Shaker sobre el tiroteo y sobre losdemás secuestradores. Éste le asegura que Miles le había disparado y que Clark había intentado huir. Cuando le preguntan sobre Maris, dice que una bala lo había golpeado y confundido, por lo que no había visto a quien le había disparado.
Pocos días más tarde, después de colocarse un revólver en el tobillo, Shaker aparece repentinamente en el departamento de los Mullen para recibir la recompensa. Tom loinvita a su oficina, pero cuando está escribiendo el cheque, Sean entra en la habitación y reconoce la voz de su secuestrador. Después de ver la reacción aterrorizada de su hijo y de escuchar a Shaker recitar una frase exactamente igual que como lo había hecho el secuestrador, Tom y Sean se dan cuenta de que Shaker era el secuestrador, pero éste se da cuenta de que lo habían descubierto.

Elprimer impulso de Shaker es matar a todos los de la casa, pero Tom lo convence de que lo tome como rehén para poder ir al banco y para qué Shaker pueda sacar dinero de la cuenta de Tom. En el camino, Shaker le ordena a Tom que preparase su jet privado. Tom simula llamar a su piloto, cuando en realidad está llamando a Hawkins, y se arregla para decirle en clave que el secuestrador estaba con él.
Lospolicías de la NYPD y los agentes del FBI rodean a Tom y a Shaker cuando llegan al banco. Shaker entra en pánico y comienza a disparar, matando a varios oficiales. Tom lo derriba y a Shaker se le cae el arma. Después, Tom arroja al delincuente por una ventana y, cuando se incorporan, se ven rodeados por la policía. Shaker saca su arma secreta del tobillo. Hawkins es el primero en disparar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An Lisis Victimol Gico De La Pel Cula La Otra Familia
  • An Lisis Sociol Gico De La Pel Cula Los Olvidados
  • An Lisis De La Pel Cula
  • An lisis de la pel cula
  • An Lisis De La Pel Cula
  • An Lisis De La Pel Cula
  • AN LISIS PEL CULA
  • An lisis de la pel cula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS