COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS 1 3

Páginas: 12 (2894 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015




COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS
¿Por qué es tan perjudicial el uso del petróleo?


CALDERÓN ANDRÉS
FORERO LAURA
GUERRA LAURA
JIMENEZ MAURICIO


ARTURO AVENDAÑO MALDONADO


COLEGIO SAN JUAN DE LOS PASTOS

BOGOTA
2014




TABLA DE CONTENIDO

1. INTRODUCCIÓN 3
2. OBJETIVOS 4
3. JUSTIFICACION 5
4. MARCO TEÓRICO 6
5. MARCO CONCEPTUAL 9
6. METODOLOGIA 18
7. CRONOGRAMA 19

















1.INTRODUCCIÓN

Aprovechamiento energético

Sabiendo que un gran porcentaje de la energía es generada principalmente por empresas mayoritarias en fabricación de energía no obstante parte de esta posee un proceso el cual mediante su fabricación trae elementos perjudiciales para el medio ambiente como sea podido evidenciar en las plantas generadoras de energía nuclear, solar, gas natural, hidroeléctrica yeólica.
Por otro lado, gracias a la energía hemos avanzado al nivel de crear e innovar en el ámbito científico y social, generando energía mediante procesos aprovechando los recursos naturales resultantes del sol, agua, viento y gas natural.
Estas empresas generan muchos costos en la comercialización de sus productos elementales y no benefician a la naturaleza la cual aporta los recursos necesarios paraque este proyecto se genere. Las empresas nunca cuentan con el daño causado si no los beneficios lucrativos que este contiene sin tomar en cuenta que sus principales productores no les ofrece los grandes beneficios.
Algunas de estas empresas buscan una mejora a la extracción de elementos probando diferentes situaciones las cuales escogen la menos perjudicial para el medio ambiente aunque muchasde estas no han sido comprobadas su verdadero efecto hacia la naturaleza.
Genéricamente estos procesos han ido avanzando gracias a la ayuda tecnológica que estas grandes plantas ejercen sobre esta, siendo uno de sus objetivos principales el prestamos de servicios públicos ya que con estos obtienen rentabilidad la cual es aprovechada para la generación de nuevas tecnologías y mejoras en el servicioofrecido hacia los consumidores.
Para concluir estas empresas no toman en cuenta lo que realmente es importante para el mundo, que es el medio ambiente en el cual se extraen los elementos para una subsistencia y en cambio se centran más en bienes lucrativos.



2. OBJETIVOS
2.1 OBJETIVO GENERAL
Exponer los componentes que hacen que este elemento cause tanto daño para el medio ambiente, dando aconocer su situación actual, sus derivaciones como su extracción, venta, transformación, exportación y comercialización.

2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS
Investigar los componentes del petróleo
Dar a conocer de manera visual el daño causado por la utilización de este y nuestras ideas de solución.
Conocer los usos del petróleo para la humanidad















3. JUSTIFICACION

Este proyecto se piensarealizar para dar a conocer al estudiantado del grado undécimo del colegio San Juan de los Pastos y otros la situación actual del porque el petróleo es perjudicial a nivel Colombia y cercanías para así poder llegar a una posible solución. Teniendo el previo conocimiento de que Colombia es uno de los principales países exportadores de petróleo al resto del mundo, podremos llegar a la conclusión deporque el petróleo es perjudicial en este ámbito. Basándonos en las estadísticas investigadas y recolectadas hasta el momento, nos damos cuenta que el petróleo es una de las bases de nuestro modus vivendi, crearemos énfasis en advertir a la sociedad del gasto petrolero que se ha venido realizando a medida que pasa el tiempo por las empresas que hacen uso de este medio para liderar la transformacióndel petróleo por cuestión de sus derivados, los cuales se ven entrelazados en la creación de ciertos productos derivados de este dándole el uso que las empresas petroleras quieren que nosotros le tengamos.La cuestión del uso de estos derivados es el mal uso que las personas les dan sin tomar en cuenta que el petróleo tiene una caducidad aún no determinada pero se sabe que va ha llegar un tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Combustibles alternativos
  • Combustibles alternos
  • Combustibles Alternativos
  • combustibles alternos
  • Combustibles alternativos
  • Combustibles Alternativos
  • Combustibles alternativos
  • combustibles alternativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS