Analisís del caso mount everest – 1996

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISÍS DEL CASO MOUNT EVEREST – 1996

El liderazgo se define como el proceso de influenciar las actividades de un individuo o grupo hacia el logro de ciertos objetivos.
En el caso HB de MountEverest esta enfocado hacia el proceso de escaladores de la montaña, en diferentes expediciones mostrando los aciertos y errores ocurridos. Gary Ball y Hall crean una asociación que genera beneficiosmediante la organización de expediciones guiadas al Everest. Además formo un equipo de personas guías expertas.
Hall estableció normas y procedimientos, las cuales explico a los clientes. Los tresguías se colocan en tres posiciones, inicio, mitad y final entre el espacio de los propios clientes durante la exploración. Cada guía llevaría radios y los clientes no.
Así, el cliente no se encuentralejos de un guía o del radio en cualquier momento.
Se tienen que tener ciertos cuidados como tener botes de oxigeno ya que conforme se va aumentando el nivel de escala van disminuyendo los sentidos. Esimportante mencionar que se puede dar marcha atrás en caso de los escaladores se retrasen o en algún accidente.
Para evitar accidentes y mayor seguridad, se requería un guía responsable que tome lasdecisiones importantes en cuanto a la expedición, al estar de por medio la vida de distintas personas no se podía dejar a cada cliente que tomara las decisiones independientemente de los demás.
Enlas expediciones del Mount Everest se contó con un guía líder que al recorrer el camino se encontró: una pendiente de ascenso; la llegada a la cumbre; la pendiente del descenso. Se plantea como unaconstrucción de un líder como Drucher lo menciona en su libro Practice of Management que refiere a un líder con habilidades que se pueden desarrollar.
Al iniciar es difícil poder influenciar lasactividades del grupo, cuando el líder está en la cumbre del poder, envuelve también a sus seguidores. Ahí puede empezar perder objetividad y poder. Es en este punto donde los clientes que lo siguen son...
tracking img