Analisi de la pelicula amadeus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Wolrgang Amadeus Mozart nació el 27 de enero del 1756. Fue hijo de Ana maría Pertf y de Leopoldo Mozart, su padre desde pequeño lo educo en la tema de la música, fue su maestro. Mozart, fuereconocido como hijo prodigio, gracias a sus fuertes dotes musicales, antes de los cinco años realizo su primera composición. Más adelante logro manejar varios instrumentos, entre esos estaba el violín, elpiano y el clavecín.
En el año 1762, la familia viaja a Múnich. Su primer debut en público fue junto a su hermana Nennerl en el palacio del príncipe elector, luego siguieron mostrando su gira en lascasas más ilustres de la aristocracia. Después de siete meses de estudio constante se fueron a Viena iniciando una peregrinación artística. El 18 de noviembre de 1763 llegaron a Paris, luego de lapresentación ante el barón Grimm, a Mozart se le abrieron las puertas hacia la corte de Versalles.
La siguiente etapa del viaje fue Londres, donde interpreto para Jorge III y Carlota- Sofía. Conoció allía dos profesores donde recibió lecciones de canto. En la capital inglesa conpuso sus primeras sinfonías.
En 1767 viajo a Roma. Compuso una opera pero por las envidias que existían, no se pudoconcluir el estreno.
En 1769 Mozart recibió el cargo de concertmeister del príncipe arzobispo de Salzburgo Segismundo de Scharttenbach. Ese mismo año partió con su padre para Italia, triunfando en cadacuidad que visitaban
En 1770 estreno en Milán la opera,” Mitridate, rey del pronto” y en Marzo del año siguiente regreso a Salzburgo. Hasta 1777 su trabajo como compositor fue muy intenso. Cuento cumple20 años decide renunciar a su cargo y huye con su madre a Múnich. Mozart dio lecciones de canto y piano a las hijas de un copista de música llamado Fridolin Weber, se enamoro de Eloisa la mayor de susdiscípulas. Al año siguiente, escribió la opera, “Idomeneo, rey de Creta”, que se estreno el 29 de enero de 1781 en Múnich. Estableció relaciones con Constanza su antigua discípula.
En 1785,...
tracking img