Analisi el color del paraiso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO: concientizar a la comunidad educativa en general acerca de la importancia que tiene la educación en la vida del ser humano y como por cosas del destino estos 2 conceptos a mencionar“deserción y repitencia” se han vuelto tan comunes que no prestamos la más mínima atención frente al tema.
¿Por qué como docentes en algunas ocasiones nos hacemos tan indiferentes frente a temas queafectan la educación de nuestros niños y niñas en Colombia?
Si a mí como docente se me presentara el caso de que algún niño desertara ¿cuál sería mi actitud frente a esta situación?
Hoy en díaes tan común escuchar noticias acerca de que los niños abandonan la escuela por trabajar, o deben cuidar sus hermanitos menores, o sencillamente porque los padres no tienen la estabilidadeconómica para poder solventarles sus necesidades. Limitando así la educación de los niños y niñas de hoy en día, volviéndose analfabetos y obligándolos a tomar nuevos caminos que traerán consigomúltiples problemas, como por ejemplo el salir a la calle a trabajar se están enfrentando a riesgos que atentan contra su integridad física ya sea que se vea afectada por las drogas, las malasamistades, etc. Además en vez de estar en un aula de clase aprendiendo conceptos que le ayudaran a la vida diaria, compartiendo con personas que pueden aportar a su bienestar, están en las calles atan temprana edad rebuscándose lo que llevaran a sus hogares para comer, trabajando hasta altas horas de la noche, en los semáforos, buses, parques, etc.
Como mencione anteriormente también loshermanos que son mayores en el núcleo familiar deben dejar sus estudios por cuidar los hermanitos menores, mientras que los padres salen a buscar lo del sustento de cada día, siendo ellos los quetienen que educar a los menores, de esta manera se van creando personas frustradas y a tan temprana edad se le asignan responsabilidades que no deberían ser. Pero también esta el factor de
tracking img