Analisi literario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1167 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTEXTO HISTÓRICO
La novela “JULIETA” O el vicio ampliamente recompensado, fue escrita en una época la cual estos temas no eran muy comunes y pocos se atrevían a escribir sobre estos temas que eran una carga de libertinaje y aberraciones sexuales.
(1740- 1740) época en la que vivió el autor de esta novela. Descendiente de algunos personajes ilustres, Donatien Alphonse Francois de Sade,nació el 2 de junio de 1740 en la provincia francesa de Provenza. Al cumplir 20 años fue obligado por sus padres a casarse con la hermana mayor de la mujer a la que amaba. Durante su vida estuvo al menos en tres ocasiones en la cárcel.

AUTOR
Donatien Alphonse Francois de Sade. Marqués de Sade (1740- 1740)
TIPO DE TEXTO. Novela.

PERSONAJES:

JULIETA: Julieta, una hermosa joven de 14años de edad, excelente oradora y exponente de razonamientos relacionados con la sensualidad, dotada de una precocidad, Julieta a pesar de ser muy joven tenía un físico impresionante que le cortaba la respiración a cualquiera.
Era Inteligente, callada un poco tímida sin embargo Julieta comienza a temprana edad a descubrir su sexualidad.

EUFROSINA: alta, color de piel blanco y lechoso, conuna gran suavidad, senos pequeños y levantados
ELIZABETH: niña hermosa y tímida que no tendría más de catorce años

MADRE DELBÉNE: una mujer con una cintura de avispa, pechos llenos y redondos, caderas ensanchadas y magníficas.
MADAME DUBOIS: no tiene amor por los demás, una mala persona.
SAINT FOND: Alto y de muy buen parecer, perverso por completo. Un hombre de mucho poder.Amante de Julieta.
DUVERGIER: hombre con un índice de maldad muy alto, aberrante en sus pensamientos.
LUBIN: hombre que decide cambiar su forma de vivir y decide ya ano ayudar mas a su amo en cuestiones de satisfacción sexual. El es amigo de Julieta
NOIRCEUIL:
MADAME CLAIRWIL: de buen carácter, amable, pero esconde una terrible persona de tras de esa imagen carismática y de buena persona.NARRADOR: narrador interno (Julieta)

ARGUMENTO:
Sade narra la historia de Julieta, hermana de Justine, que dedica su vida al libertinaje. Julieta es un relato cargado de erotismo y acción. Julieta es una mujer que al quedar
huérfana decide seguir el camino del vicio. En el colegio donde estudia tiene relaciones sexuales con sus compañeras y con la directora, quien resulta ser unamaestra consumada en las cuestiones eróticas y perversas, además de excelente oradora y exponente de razonamientos relacionados con la sensualidad. Después, Julieta se dedica por completo a la prostitución y a la maldad, con la idea de que así conseguirá mucho dinero, aparte de placer.

TRAMA: La novela se desarrolla en la época en que las personas empezaban descubrir nuevos horizontes con losconocimientos y se iban abriendo nuevos caminos y formas de pensar más abierta y criticas. Pero también que pocos se atrevían hablar de temas relacionados con experiencias sexuales con personas del mismo sexo, entre adultos y menores de edad y muchas otras aberraciones que estaban fuera de la realidad en esta época 1740- 1740 en los países Europeos como Francia que es en donde sedesarrolla la novela.

TIPO DE OBRA: Sadismo

HISTORIA: una chica que al quedar huérfana decide dedicar una parte de su vida al libertinaje. Al salir de la escuela la directora le recomienda que vaya a un burdel y consiga trabajo, donde llega a ser una de las prostitutas más codiciadas.
TEMA: Tabúes en el tema del sadismo.

UNIVERSO INTERNO:
la novela nos describe lugares enFrancia y una época en la que existían personas muy ricas y educadas. Sus aventuras la llevan a Italia, donde conoce a célebres criminales. En Julieta no hay muchos elementos de que hablar pues es un texto muy redundante, Julieta narra diversos encuentros sexuales que son igualmente grotescos. Y se limita a eso y se describe muy poco los lugares en donde ocurren los hechos.

TIEMPO: El...
tracking img