Analisis balay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BALAY/BAILA
Presentación
La presente prueba de evaluación continua está centrada en los contenidos del tema 4 “Los medios publicitarios”. El ejercicio consiste en una serie de preguntas sobre el caso propuesto: el análisis del panorama publicitario del Sector de Grandes Electrodomésticos y la campaña del anunciante Balay: Baila/Balay. Una vez estudiados la información y los datos aportados,debéis contestar las preguntas que se proponen. Podréis preparar esta prueba a partir de los contenidos de los módulos didácticos de la asignatura, de toda aquella documentación que podáis entender relevante (y que debéis citar) y de vuestro criterio personal. El objetivo principal de esta PEC es aplicar (con rigor no exento de visión crítica) a un caso concreto las herramientas, instrumentos yconceptos conocidos en el tema de la asignatura a que alude. Así, deberéis ser capaces de entender y manejar los diferentes conceptos de medios publicitarios.

Enunciado
BSH Electrodomésticos España, S.A., con sede en Zaragoza, está integrado en el grupo líder europeo BSH Bosch und Siemens Hausgeräte GmbH, un grupo a nivel mundial, fundado en 1967 a partir de una joint venture entre Robert Bosch GmbHy Siemens Ag. BSH ofrece electrodomésticos de línea blanca y pequeños aparatos electrodomésticos de varias marcas, algunas de ellas con presencia internacional y otros más locales, aunque muy importantes y con gran presencia a nivel de ventas.

A lo largo de sus más de cinco décadas de existencia, Balay se ha distinguido por su carácter innovador en busca de la mejora continua de suselectrodomésticos y las prestaciones que los mismos proporcionan, dotando al lema “Por un mundo más cómodo” de un realismo y un significado propio acuerdo al espíritu de la marca. Balay inició sus actividades en la década de los 40, cuando dos emprendedores socios fundaron una empresa especializada en la fabricación transformadores de radio y reactancias para iluminación. De las primeras sílabas de losapellidos de los fundadores de la empresa, nace el nombre de la firma: BALAY.

PRÁCTICA DE PLANIFICACIÓN DE MEDIOS

1/4

BALAY/BAILA
Los años 50 y 60 suponen para Balay el inicio de la producción propia de electrodomésticos y aparatos de cocina. Consolidándose como marca líder en el mercado español, especialmente en su gama de lavado, siendo el primer fabricante español en comercializarsecadoras de condensación. Balay ha lanzado este año 2010 nuevas placas de inducción con control de temperatura del aceite. De este modo, la placa avisa cuando el aceite ha llegado a la temperatura adecuada para introducir el alimento. Para comunicar el nuevo producto, la marca ha realizado de mayo a octubre una intensa campaña de publicidad, obra de la agencia Remo, para comunicar esta prestación através de spots de 20” y 10” en los cuales la protagonista es empujada a bailar por los hombres Balay que la invitan a despreocuparse de vigilar la sartén. Según el anunciante, la campaña se emitirá en la principales cadenas de TV nacionales y autonómicas, en horario de máxima audiencia, con una fortísima presión hasta llegar a los 5.500 GRP’s, o lo que es lo mismo, 860 millones de impactos. Comooferta de lanzamiento, la marca regala una sartén WMF especial para inducción por complementar un cupón y conservar la factura o llamar al centro de atención al usuario de Balay.

Fuentes
Balay (2010). Lloc web corporatiu. Disponible a http://www.balay.es

Spot: http://www.youtube.com/watch?v=Q3Y7yaIypLk
Marketing News (2010). “Fuerte campaña televisiva de Balay para presentar sus nuevas placasde inducción”. Disponible a http://www.marketingnews.es/bienes-duraderos/noticia/1042309028105/fuerte-campana-televisiva-balay-placasinduccion.1.html

Formato y fecha de entrega
Debéis presentar vuestras respuestas en esta misma plantilla, eliminando los apartados de “Presentación”, “Enunciado” y “Formato y fecha de entrega”, dejando solamente las preguntas en negrita, junto con vuestras...
tracking img