Analisis comparativo entre el naufrago y el hombre en busca de un sentidoy

Páginas: 7 (1527 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
ANALISIS COMPARATIVO
EL NAUFRAGO (PELICULA)
EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO (LIBRO)

ENRIQUE DE JEJSUS TAPIA
(Docente)

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
INTRODICCION A LA PSICOLOGIA
SANTA MARTA 2010

INTRODUCCION
El existir del hombre tiene sus cimientos en un sinnúmero de situaciones, que diariamente éste busca definir desde unas perspectivas psicología, social, biológica y económica. Todoello repercute en la existencia del hombre mismo, que en su afán de buscar sentido y el por qué de las cosas, lo lleva a vivir situaciones que muchas veces son algo degradante para el ser humano. Conllevándonos a los extremos de la vivencias de éste.
En este trabajo, se muestra la parte extrema de dos situaciones determinadas, vividas por personajes diferentes, que desafortunadamente vivencondiciones excesivas de sus vidas, donde el sustento que vitaliza sus vidas es especialmente la fortaleza espiritual más que material, además, experimentan estados críticos de delirios. También se observa como el autocontrol de estos personajes, le ayudan a que sus vivencias sean más llevaderas.

CUADRO COMPARATIVO ENTRE “EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO Y EL NAUFRAGO”
EL HOMBRE EN BUSCADE SENTIDO EL NAUFRAGO
VIKTOR FRANKL CHUCK NOLAND (TOM HAMS)
INICIO DE LOS HECHOS: INICIO DE LOS HECHOS:
Todo inicia en el viaje de éste personaje con unos 1500 acompañantes hacia la estación de Auschwitz, sin razón alguna y con artimañas y sobornos los convencen ofreciéndoles empleo desconociendo que irían era a trabajar forzosamente como prisioneros de campos de concenracion. Chuck Noland,director de una importante empresa de mensajería, emprende vuelo hacia Malacia y luego partiría a sur América antes de entrar la navidad, con el fin de transportar o asegurarse de que sus encomiendas llegasen a salvo a su lugar de destino, su avión sufre una colisión, terminando en las profundas aguas del océano, es aquí cuando Chuck Noland naufraga, y por consecuencias del destino termina en unaisla desolada.
LUGAR DE LOS HECHOS:
Auschwitz, nombre que evocaba todo lo que hay de horrible en el mundo. Campo de concentración que Nazi donde reclutaban cualquier tipo de personas con el fin de explotar, torturar y aniquilar a estos, las características de este horrible lugar eran cámara de gas, hornos crematorios y matanzas indiscriminadas.
Dachau campo relativamente pequeño, no teniahorno crematorio ni cámara de gas, además, en este lugar muy a pesar de su significado de prisión, los reos aquí se sentían con más libertad, las situaciones cambiaban significativamente con respecto al trato, alimento y vivencia. LUGAR DE LOS HECHOS:
Una pequeña isla que se encuentra 600 milla al sur de las isla Chuck, es un montículo diminuto, de monte rocallosos, es esta isla Chuck dura 1500días, la cual solo le proveía de una gruta para pasar la noche y cocos para abastecer su sed, era tan escaza la vegetación que al utilizar las cortezas de los pequeños arbustos para atar los palos de su balsa, la isla queda deforestada casi por completo. Al norte, sur, oriente y occidente de ésta solo había rocas.
VIVENCIA:
Viktor, tiene una vivencia “acompañada” puesto que en los campos deconcentración en donde estuvo siempre había una multitud en sus mismas condiciones. VIVENCIA:
Chuck, tiene una vivencia de soledad, donde su único acompañante es su “amigo” Wilson, un balón al cual le dibuja una cara y con quien mantiene largas conversaciones y será su compañero por más de 4 años.

SITUACION PSICOLOGICA:
Viktor tuvo una situación muy difícil mirándolos en diferentes campos como loson la parte de las emociones, actitudes y aptitudes. Primero miraremos como fue envuelto en sentimientos negativos para su salud mental y física, lo que estuvo a punto de repercutir en colapso emocional severo. Muchos de sus días fueron encerrados en delirio, angustia y ganas de sentir la libertad pero ante todo el deseo de estar cerca de su amada, tenia momento en que su mente le dibujaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis el hombre en busca de sentido
  • Analisis De El Hombre En Busca Del Sentido
  • Analisis, el hombre en busca del sentido
  • Análisis El Hombre En Busca De Sentido
  • El hombre en busca de sentido
  • analisis del hombre en busca de sentido
  • Analisis el hombre en busca de sentido
  • Analisis EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS