Administracion publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración: Es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, entreotros) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines perseguidos por la organización.
Derecho:Sistema de normas principios e instituciones que rigen, de manera obligatoria, el actuar social del hombre para alcanzar la justicia, la seguridad y el bien común.
Estado: Conjunto de instituciones queposeen la autoridad y potestad para establecer las normas que regulan una sociedad, teniendo soberanía interna y externa sobre un territorio determinado.
Expediente: Se encarga de reunir ladocumentación necesaria para sustentar el acto administrativo.
Estatuto: Régimen jurídico al cual están sometidas las personas o las cosas, en relación con la nacionalidad o el territorio.
Empleado Público:Es aquel trabajador por cuenta ajena cuyo empleador es el Estado, incluyendo la Administración Pública y los entes regulados por Derecho público.
Funcionario Público: Es aquel trabajador quedesempeña funciones en un organismo, ya sea el legislativo, el ejecutivo o el judicial, habitualmente estos organismos son el Gobierno, el Congreso o Parlamento, los tribunales, la Administración pública y,en general, todos aquellos organismos que no pertenezcan al sector privado.
Función Pública: Es la actividad que realiza el Estado, es decir lo que está a su cargo, el Estado cumplirá con esto demanera directa, o de manera indirecta, por medio de la Administración pública.
Gobierno: En general, son las autoridades que dirigen, controlan y administran las instituciones del Estado el cual consisteen la conducción política general o ejercicio del poder del Estado. es aquella estructura que ejerce las diversas actividades estatales, denominadas comúnmente poderes del Estado (funciones del...
tracking img