Administracion publica

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
Administración: Es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, entreotros) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines perseguidos por la organización.
Derecho:Sistema de normas principios e instituciones que rigen, de manera obligatoria, el actuar social del hombre para alcanzar la justicia, la seguridad y el bien común.
Estado: Conjunto de instituciones queposeen la autoridad y potestad para establecer las normas que regulan una sociedad, teniendo soberanía interna y externa sobre un territorio determinado.
Expediente: Se encarga de reunir ladocumentación necesaria para sustentar el acto administrativo.
Estatuto: Régimen jurídico al cual están sometidas las personas o las cosas, en relación con la nacionalidad o el territorio.
Empleado Público:Es aquel trabajador por cuenta ajena cuyo empleador es el Estado, incluyendo la Administración Pública y los entes regulados por Derecho público.
Funcionario Público: Es aquel trabajador quedesempeña funciones en un organismo, ya sea el legislativo, el ejecutivo o el judicial, habitualmente estos organismos son el Gobierno, el Congreso o Parlamento, los tribunales, la Administración pública y,en general, todos aquellos organismos que no pertenezcan al sector privado.
Función Pública: Es la actividad que realiza el Estado, es decir lo que está a su cargo, el Estado cumplirá con esto demanera directa, o de manera indirecta, por medio de la Administración pública.
Gobierno: En general, son las autoridades que dirigen, controlan y administran las instituciones del Estado el cual consisteen la conducción política general o ejercicio del poder del Estado. es aquella estructura que ejerce las diversas actividades estatales, denominadas comúnmente poderes del Estado (funciones del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La administración pública y el servicios público
  • Entre lo publico y lo privado (administracion publica)
  • Administracion publica
  • Administracion publica
  • Administración Pública
  • administracion publica
  • administracion publica
  • La Administración Pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS