Analisis comparativo entre la pelicula de la bella y la bestia y el libro

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
El análisis comparativo que vamos a realizar se trata de una comparación de un pequeño fragmento de la película ‘’la bella y la bestia`` de jean cocteau de 1846 y del cuento realizado por MadameLeprince de Beaumont. El fragmento de la película de jean cocteau va desde el minuto 28:20 al minuto 30:17.
Le passage qu’on nous a donné tiene lugar en el castillo de bestia. Corresponde al momento enque bella, para evitar la muerte de su padre, va al castillo de bestia y entra en el por primera vez. Aquí encontramos una gran diferencia entre la película y el libro. Mientras que en el libro bellaes acompañada al castillo por su padre, en esta ocasión bella va sola. En el libro bella y su padre entran en el castillo y se dirigen a una gran sala donde tienen preparada la cena, durante esa cenabella ve a bestia por primera vez, los dos pasan la noche juntos en el castillo y su padre regresa a casa al dia siguiente quedándose bella sola en el castillo y dirigiéndose a una habitación dondeesta escrito ``habitación de belle. En la película podemos ver como bella va sola al castillo, entra corriendo en el,no hace caso a la mesa donde tiene preparada comida y sube las escaleras hasta llegara una habitación donde una voz de fondo, la voz de la puerta dice ``la belle je suis la porte de votre chambre´´ . En el cuento bella lee ``habitación de bella´´ mientras en la película es la voz dela puerta quien lo dice. En la película no es el dia siguiente cuando bella ve a bestia por primera vez, a diferencia del libro.
En esta ocasión el único personaje que participa en la escena esbella, que además es uno de los personajes principales de la trama junto a bestia. Vemos a una bella de pelo rubio, símbolo de belleza, intrigada y asustada, observando todo lo que se encuentra a su pasomientras corre por el castillo hasta llegar a una habitación. Su cara muestra lo que hemos dicho anteriormente, miedo e inquietud.
En todo el momento la escena se muestra con una banda sonora de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula 'la vida es bella'
  • Analisis de la pelicula la vida es bella de
  • Analisis Pelicula "La Vida Es Bella"
  • Análisis de la Película "La vida es bella"
  • ANALISIS PELICULA LA VIDA ES BELLA
  • analisis de la pelicula la vida es bella
  • Analisis de pelicula "la vida es bella"
  • Analisis Belle pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS