Analisis comparativo entre metodo de explotacion corte relleno ascendente y metodo de ecplotacion shrinkage

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2178 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://4.bp.blogspot.com/_WZBm07ox5Z8/SYi9-FmJc9I/AAAAAAAAAI8/PUR0mX9FJiU/s1600-h/C.JPG

http://es.scribd.com/doc/38353144/Metodos-de-Explotacion-Subterraneo

1.- ¿Cuál es el Reglamento Seguridad Minera vigente?
Respuesta:
El 27 de Enero del año 1986 se dicta el Decreto Supremo Nº 72, del Ministerio de Minería, Reglamento de Seguridad Minera, que reemplaza al anterior y que hoy nos rige.Este reglamento ha sido modificado tres veces:
En el 05 de enero del año 1993, mediante el Decreto Supremo Nº 140, del Ministerio de Minería, en el año 2001 se modifica solo un artículo del reglamento, con el fin de propender a un mejor control de las faenas mineras que se arrendaban.
El 13 de Marzo de del año 2001, el Ministerio de Minería dicta el Decreto Supremo Nº 73.
El 07 de Febrero delaño 2004 es publicado en el Diario Oficialel D.S. Nº 132, el cual modifica sustancialmente al Reglamento de Seguridad Minera, hasta nuestros días. este cuenta con 593 artículos repartidos en catorce títulos.
2.- Objetivo del Reglamento minero?.
Resp:
Artículo 1.
El reglamento tiene como objetivo establecer el marco regulatorio general al que deben someterse las faenas de la Industria ExtractivaMinera Nacional para:
§Proteger la vida e integridad física de las personas que se desempeñan en dicha Industria y de aquellas que bajo circunstancias especificas y definidas están ligadas a ella.
§Proteger las instalaciones e infraestructura que hacen posible las operaciones mineras, y por ende, la continuidad de sus procesos.

Las disposiciones de este Reglamento son aplicables a todas lasactividades que se desarrollan en la Industria Extractiva Minera.
3.- De quien es la responsabilidad de hacer cumplir el Reglamento de seguridad minera?
Resp:

Artículo 4
De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 2º, Título I del Decreto Ley Nº 3.525 de 1980, corresponderá al Servicio Nacional de Geología y Minería, la competencia general y exclusiva en la aplicación y fiscalización delcumplimiento del presente Reglamento.

4.- Cuales son las atribuciones?.
Resp:

Artículo 13
Corresponden al Servicio, en forma exclusiva, las siguientes funciones y atribuciones:
§Controlar y fiscalizar el cumplimiento de las normas y exigencias establecidas por el presente Reglamento y de aquellas dictadas por el propio Servicio, en el ejercicio de sus facultades.
§Investigar los accidentes deltrabajo, con lesiones a las personas, daños graves a la propiedad que el Servicio estime conveniente, sin perjuicio de lo anterior, siempre deberá investigar aquellos accidentes que hayan causado la muerte de algún trabajador. El Servicio está facultado para tomar declaraciones del hecho al personal involucrado y a la supervisión; estas declaraciones quedarán debidamente registradas y firmadaspor el declarante.
§Exigir el cumplimiento de las acciones correctivas que resulten de las dos atribuciones anteriores.
§Proponer la dictación de normas, instructivos, circulares y desarrollar todo tipo de actividades de carácter preventivo, tendientes a optimizar los estándares de seguridad en la Industria Extractiva Minera.

5.- A quien corresponde la calificación del personal que trabaja enla mineria ¿.
Resp:
Artículo 15
§Corresponde al Servicio, en forma exclusiva, la calificación de los Expertos, como asimismo de los Monitores en Prevención de Riesgos, que se desempeñarán en la Industria Extractiva Minera. El Servicio además, determinará la experiencia, materias y demás requisitos cuyo conocimiento deberán poseer los postulantes según sea el caso.
§Para los efectos del presenteReglamento, los Expertos en Prevención de Riesgos de la Industria Extractiva Minera calificados por el Servicio, se clasificarán en las siguientes categorías:
I.-Categoría A:Los ingenieros Civiles de Minas,
II.-Categoría B:Ingeniero Civil o de Ejecución o Constructor Civil,
III.Categoría C:Técnico titulado en una institución de educación superior reconocida por el Estado, y
IV.Monitor:...
tracking img