Analisis cultura organizacional

Páginas: 12 (2953 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2011
ANALISIS DE CULTURA ORGANIZACIONAL
INDUSTRIAS METALICAS PALMACREDITO

JULIAN DAVID VANEGAS
NICOLAS DAVID OROZCO
CRISTIAN ALFONSO MERCADO
FRANCISCO JAVIER VALENCIA

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE
FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL SEMESTREVIII
ASIGNATURA PROFUNDIZACION I
TULUA
2011
ANALISIS DE CULTURA ORGANIZACIONAL
INDUSTRIAS METALICAS PALMACREDITOS

JULIAN DAVID VANEGAS
NICOLAS DAVIDOROZCO
CRISTIAN ALFONSO MERCADO

PRESENTADO
JUAN CARLOS URRIAGO

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE
FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL SEMESTRE VIII
ASIGNATURA PROFUNDIZACION I
TULUA
2011

ANALISIS DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL

1. HISTORIA
Industrias metálicas palmacreditos comenzó en el año1987 y con el nombre de metálicas el palmar la cual fue fundada por los hermano JAIRO LOPEZ YGERARDO LOPEZ cuando la empresa inicio solo disponía de pequeñas maquinas y dos pequeños soldadores los cuales fueron adquiridos con recursos propios. Pero fue en mayo de 1994 que los dos hermanos decidieron separarse y cada uno cogió por su lado el hermano GERARDO LOPEZ se quedo con las pequeñas maquinas y con el nombre metálicas el palmar y JAIRO LOPEZ se quedo con algunas maquinas como lo fueron lassoldadoras y dobladores, y inicio su nuevo proyecto INDUSTRIAS METALICAS PALMACREDITO desde este momento con ayudo de créditos bancarios y recursos propios Jairo López adquirió las otras maquinas con las cuales hoy en día funciona la empresa las cuales son las cortadoras y maquinas de pintura, además de esto a los pocos años fue adquirido un vehículo para el reparto de sus producto. Desde susinicios la empresa ha funcionado en el actual lugar donde funciona ahora motivo por el cual su competidor metálicas el palmar se encuentra tan cerca de la empresa.

2. LA SOCIEDAD
CULTURA EXTERNA:
Tuluá ha sido desde siempre un lugar estratégico en el centro del Valle del Cauca, departamento ubicado al occidente de Colombia. En la actualidad, Tuluá constituye la ciudad intermedia más importantede Colombia, ubicándose a pesar de no ser capital, entre sus primeras veinte ciudades.
Con una población aproximada de 200.000 habitantes, Tuluá es el corazón palpitante de un área que abarca quince municipios, que suman no menos de 600 mil moradores los cuales le dan el carácter de ciudad región, convirtiéndose en punto de encuentro comercial y de servicios, obligado para esta zona del país.Tuluá cuenta con diversas vías de acceso y contacto con todos los pueblos de la región; está ubicada en la ruta de la vía Panamericana, su ubicación geográfica es estratégica por su equidistancia a ciudades capitales como Cali a 100 km, Armenia a 105 km, Pereira a 125 km y Buenaventura el puerto sobre el océano pacifico más importante de Colombia a 172 km; contando además con el Aeropuerto deFarfán que sirve de enlace con el sistema aeroportuario del eje Medellín -Bogotá – Cali.
Goza además de los distintos servicios que ofrecen las redes de telefonía y electricidad, de cobertura regional, es decir, está comunicada y comunica permanentemente a Colombia con el mundo. Somos un pueblo plural, diverso y cosmopolita, laborioso y comunicativo, que se destaca por su pujante actividadcomercial, educadora y de servicios, y se perfila como líder en el desarrollo humano sostenible de la región.
Tuluá cumple actualmente con una agenda de conectividad nacional e internacional que propende por la promoción empresarial, el empleo y la asociatividad, de la misma manera que contribuye al fortalecimiento de la nueva ruralidad y el eco turismo. Se trabaja fuertemente en proyectos orientados almejoramiento social y económico de la población del campo, especialmente de aquellos que han sido desplazados por la violencia y en acciones dirigidas hacia el mejoramiento socio económico de las comunidades urbanas, lo mismo que en el diseño de un plan de cultura ciudadana en interés de afianzar el respeto a las normas y los derechos humanos entre sus habitantes.
Tuluá cuenta con poblaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis comparativo de la cultura organizacional
  • Analisis De A Cultura Organizacional Monsters Inc
  • Analisis Del Porque Crear Una Cultura Organizacional
  • ANALISIS COMPARATIVO DE CULTURA ORGANIZACIONAL ENTRE COLOMBIA Y ECUADOR
  • Componentes, rasgos y caracteristicas de la cultura en el analisis organizacional
  • Análisis De Artículo De Cultura Organizacional
  • Análisis de la Cultura Organizacional
  • Análisis y Cultura y Clima Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS