Analisis cultura organizativa

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
Psicologia del trabajo II Práctica II

1.-A partir de la información que puedes observar en la páginaweb de Esfera, ¿quáles son las principales características actuales de su culturaorganizativa?

Esfera es una agencia de publicidad dedicada a la mejora y difusión de empresas de servicios, encargada del diseño de la estrategia para alcanzar este objetivo. Los componentes de estaempresa son compañeros desde la universidad, y los vínculos que les unen traspasan el límite de lo estrictamente profesional, cosa que les da ventaja a la hora de trabajar en grupo. Su forma de trabajo sebasa en la unión de la efectividad con la diversión que les proporciona trabajar en equipo.

Además desempeñan sus actividades con la creatividad y experiencia suficientes para hacer conocer a lasempresas innovadoras y elevar el prestigio de las empresas grandes y conocidas, creando un vínculo muy directo con el cliente a partir del diálogo y orientando el resultado a las necesidades que elcliente les solicita, pudiendo hacer sugerencias y mejoras en el proyecto.

Su cultura organizativa se desarrolló alrededor de la premisa de mantener en todo momento la cercanía con el cliente, juntoal émfasis de sus componentes en relalizar un trabajo dinámico y divertido a la vez, sin olvidar en ningún momento conseguir el efecto deseado en cada trabajo junto a la profesionalidad.
Paraconseguirlo, todos los componentes del grupo se organizan e involucran en cada uno de los encargos, trabajando de forma conjunta, por ejemplo, asistiendo todos ellos a las reuniones de evaluación delproducto con el cliente, así como a las presentaciones de ideas o fines de proyectos antes de que estos vean la luz.

Además, Esfera hace un importante esfuerzo de seguimiento i diagnóstico de susproyectos, siguiendo su evolución junto a los resultados que conlleva cada una de las campañas presentadas por ellos.

Otra característica diferenciadora de esta organización, es que dispone de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cultura De Las Organizaciones
  • cultura organizativa
  • La Cultura En Las Organizaciones
  • cultura en las organizaciones
  • Cultura Y Organizaciones
  • Cultura organizativa
  • ORGANIZADOR CULTURA
  • Cultura en las organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS