Analisis cultural. arabia saudita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Cultural

Adaptándose a la cultura de Arabia Saudita
Las diferencias culturales son muy importantes en los negocios internacionales debido a que entre diferentes países puede haber muchasculturas que deberán ser entendidas y tratadas de la mejor manera por parte de los empresarios que deseen incursionar en negocios en el extranjero.

En otras palabras, el tener conocimiento deotras culturas significa comprender el efecto de las diferencias culturales de los países en las prácticas comerciales. Para esto es necesario conocer la estructura social, los sistemas religiosos yéticos, el idioma, la educación y la cultura en el trabajo.

En el caso de Arabia, ésta basa sus negocios en su religión, que es el islamismo. Esta religión exige la aceptación incondicional de launicidad, potencia y autoridad de Dios, y la comprensión de que el objetivo de la vida es cumplir con los dictados de su voluntad, con la esperanza de ser admitido en el paraíso.

Según lo anterior, lasganancias mundanas y el poder temporal son ilusiones, el islamismo es una forma completa de vida que rige al ser completo de un musulmán; la religión es lo más alto en todos los ámbitos de la vida.Esta visión es importante, ya que deja a los negocios en “segundo plano”

Igualmente, en el islamismo no se distingue entre la iglesia y el Estado, la religión es fuente de derecho y guía de buengobierno, por lo que las actividades políticas, están dentro de la esfera de la fe.
Esto me parece un error a la hora de negociar ya que el hecho de que la autoridad máxima este regida por la religiónsignifica la falta de amplitud de criterio, lo cual afecta el entorno de negocios.

El Corán dicta explícitamente ciertos principios económicos, muchos a favor de la libre empresa; aprueba ademássu creación y la obtención de una utilidad legítima derivada del intercambio y el comercio. El islamismo destaca la importancia de acatar las obligaciones contractuales, mantener la palabra y no...
tracking img