Analisis cultural

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
El objetivo de este trabajo es analizar el contenido de la novela “Primavera con una esquina rota” del autor Mario Benedetti. Del mismo modo se analizarán las características de multiculturalidad yse hará una comparación del contenido expresado en la novela con un hecho de la vida real del autor. También se expondrá la crítica o propuesta que el autor realiza sobre la sociedad o sus elementos.Benedetti refleja en sus obras el impacto social y político que tuvieron en él sus años de exilio de su país natal Uruguay. Bendetti supo como plasmar de forma clara y sencilla la situación de supaís, ya que en sus obras siempre habla con franqueza. El autor siempre demuestra su gran interés por los asuntos políticos y sociales.
La corriente literaria a la que pertenece la obra es la poesíarealista o comunicativa, la cual está caracterizada por estar escrita en tono coloquial, por el compromiso del autor con la realidad política y social que lo rodea. En esta corriente la poesía esutilizada como un instrumento de lucha. La poesía realista se ha levantado en contra del surrealismo.
Un tema presentado en la novela es el exilio debido a las ideas políticas que se poseen sobre la formade gobierno de un país. Este tema se puede comparar con la realidad del autor ya que Benedetti vivió en carne propia esta experiencia. Fue la vivencia del exilio lo que lo llevó a escribir todas susobras. Benedetti siempre hizo frente a la situación de su país por medio de la poesía, siempre se caracterizó por escribir con coherencia política. Otros temas que con frecuencia abordaba el autor sonel sexo, el amor, la libertad, la amistad, las utopías, la rebeldía, la belleza, la música, el deporte, la esperanza, todos los anteriores siempre van de la mano con el tema principal de sus obrasque es la oposición política.
En esta obra se pueden encontrar varios ejemplos de multiculturalidad; “la existencia de varias culturas en un espacio geográfico y social”. Ya que al ser exiliados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis cultural
  • Analisis cultural
  • Analisis Cultural
  • Analisis cultural
  • Analisis de las variables culturales
  • Analisis cross cultural de argentina
  • Análisis cultural de singapur
  • Analisis cultural. arabia saudita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS