Análisis cultural de singapur

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
Dentro del caso podemos observar los diferentes puntos de vista entre Terra y Superbuilding, lo que nos lleva a la conclusión de la existencia de problemas debido a las diferencias culturales, es poreso que a continuación analizaremos a Singapur y México con base en dos autores muy reconocidos en el ámbito cultural.
Hofstede
Singapur
Es un país que está dispuesto a tomar riesgos, aplicadoal caso lo podemos observar cuando Superbuilding pide fidelidad a los mexicanos demandando exclusividad de los productos, sin embargo se atreve a incluir a otro proveedor en sus proyectos y rechazarla petición de Terra de exclusividad mutua, poniendo en riesgo las relaciones que tiene con Terra, por otro lado nos damos cuenta que la orientación que tienen a largo plazo está basada en pensar en‘lo que pasará’. Cuando Superbuilidng decide entrar al proyecto de “Orchard Road” con los dos proveedores, es porque así quiere asegurar ganar el proyecto que le dará retribuciones y prestigio a unmediano o largo plazo.
México
Se puede resaltar la gran preocupación que hay en evitar tomar riesgos, Terra está preocupado porque Superbuilding lo puede dejar fuera del mercado, o puede romperrelaciones con ellos dejándolos en graves problemas, los mexicanos quieren evitar estar en incertidumbre por eso convocan junta con el consejo para tomar la decisión de seguir o dejar el contrato conSuperbuilding.

UAI: Evasión de la incertidumbre
Grado al que una cultura acepta la incertidumbre y los riesgos. Las culturas con más puntaje en esta escala evitan tomar riesgos.
LTO: Orientación alargo plazo
Importancia que se da en una cultura a la planeación a largo plazo en contraste a las preocupaciones inmediatas.

Con base en Hofstede podemos ver que los problemas presentes en el casotienen una base en la cultura de cada uno de los países, ya que en el indicador de evasión de la incertidumbre los países involucrados se encuentran en puntos opuestos, con lo que queda claro porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TLC PERU
  • Analisis Cultural
  • Analisis cultural
  • Analisis cultural
  • Analisis cultural
  • Analisis Cultural
  • analisis diversidad cultural
  • Analisis de las variables culturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS