Analisis de aura- carlos fuentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de AURA

Autor: Carlos Fuentes

El título de la novela es adecuado ya que aparte de ser el nombre de la protagonista refleja el trasfondo de la novela porque a mi parecer el nombre esuna metáfora por la personalidad de la protagonista.

El tema que domina la obra es de misterio, del destino, no existen ideas secundarias, todo gira en torno al suspenso que existe entre lospersonajes, a la reencarnación y la espera de ellos. El autor los plantea de forma indirecta ya que nunca nos menciona qué es lo que está pasando, uno mismo como lector debe ir sacando sus propiasconclusiones, nos la plantea mediante símbolos, mismos que ya fueron analizados en clase.

Los personajes que intervienen en el desarrollo de la novela son: Felipe Montero, Aura y Doña Consuelo ó viuda deLlorente.

Existe un vínculo de armonía entre los Aura y Doña Consuelo y su ambiente ya que las dos tienen un cierto aire de misterio, pero para Felipe Montero, en el momento que no conoce su identidadcrea un conflicto ya que el no está acostumbrado al misterio que rodea a los otros personajes.

El escenario en que se realiza esta novela es al principio, primeras dos página, en una cafetería yen la calle, pero se puede decir que en su totalidad es en la casa donde viven Aura en “compañía de Doña Consuelo”, la época de los hechos es en el presente, en el tiempo en el que se está leyendo lanovela, pero hay muchas regresiones al pasado que tienen lugar a finales de 1800, más o menos en 1894. El escenario es real y la atmósfera es misteriosa.

Los acontecimientos ocurren en realidadficcional, pero no se desarrollan en el tiempo y el espacio todo el tiempo, ya que hay regresiones que nos hacen voltear hacia atrás en el tiempo. Hay un tipo de conflicto entre Felipe Montero y eldestino ya que, era el destino el que hizo que Doña Consuelo y él se reunieran nuevamente después de que él reencarnara y el destino se le impone a Felipe, el cual tiene conflictos consigo mismo en el...
tracking img