Transtorno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trastorno de personalidad Narcisista:

Definición

Se caracteriza por un patrón general de grandiosidad, necesidad de admiración y falta de empatía (capacidad de conectar emocionalmente con losdemás) que empieza al principio de la edad adulta y se da en diversos contextos.

Tratamiento

La psicoterapia puede ayudar a la persona afectada a relacionarse con otros en una forma más positivay compasiva.

Prevalencia:

Criterios de diagnostico

Una necesidad general y excesiva de que se ocupen de uno, que ocasiona un comportamiento de sumisión y adhesión y temores de separación, queempieza al inicio de la edad adulta y se da en varios contextos, como lo indican cinco (o más) de los siguientes ítems:
1. tiene dificultades para tomar las decisiones cotidianas si no cuenta con unexcesivo aconsejamiento y reafirmación por parte de los demás.
2. necesidad de que otros asuman la responsabilidad en las principales parcelas de su vida.
3. tiene dificultades para expresar eldesacuerdo con los demás debido al temor a la pérdida de apoyo o aprobación. Nota: No se incluyen los temores o la retribución realistas.
4. tiene dificultades para iniciar proyectos o para hacer lascosas a su manera (debido a la falta de confianza en su propio juicio o en sus capacidades más que a una falta de motivación o de energía).
5. va demasiado lejos llevado por su deseo de lograrprotección y apoyo de los demás, hasta el punto de presentarse voluntario para realizar tareas desagradables.
6. se siente incómodo o desamparado cuando está solo debido a sus temores exagerados a ser incapazde cuidar de sí mismo.
7. cuando termina una relación importante, busca urgentemente otra relación que le proporcione el cuidado y el apoyo que necesita.
8. está preocupado de forma no realista porel miedo a que le abandonen y tenga que cuidar de sí mismo.

Trastorno de personalidad limite:

Definición
Según el DSM-IV, la característica esencial del trastorno límite de la personalidad...
tracking img