Analisis de centro comercial el polo, surco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
XXVIII TITULACION PROFESIONAL FAU 2012

TALLER DE DISEÑO
CANALES-MESARINA-ELGUERA

GRUPO 2: OFERTA COMERCIAL ZONA EL POLO

INTEGRANTES:
-------------------------------------------------
INDICE

1. Introducción
2. Estudio de mercado
a. Definición de mercado
b. Objetivos del estudio de mercado
* Análisis delconsumidor
* Análisis de la competencia
* Análisis de estrategia

3. Análisis de la Oferta
a. Definición de oferta
b. Análisis de la oferta
c. Tipos de oferta
* Oferta competitiva o de mercado libre
* Oferta oligopólica
* Oferta monopólica

4. Ubicación
a. Distrito Santiago de Surco
* Breve reseña histórica del distrito
* Datos estadísticos

5.Zona de Estudio
a. Área de Influencia
b. Vías principales
c. Hitos
d. Tipo de Usuario
e. Autosegmentacion

6. Análisis de la Oferta en El Polo
7.1. Servicios : Oficinas empresariales
7.2. Servicios: Bancos y Of. institucionales
7.3. Comercio: Textil y calzado
7.4. Gastronomía
7.5. Salud y ocio

7. Conclusiones

1.-------------------------------------------------
INTRODUCCION

El Perú es considerado a nivel internacional como una de las economías mas sólidas. La confianza de los inversionistas radica en la política económica que se está aplicando. Sin embargo, el riesgo que hoy en día consideran los inversionistas es la crisis económica que viven los países de la eurozona. A pesar de la coyunturainternacional el Perú tiene fortalezas como: Cifras macroeconómicas estables, una tasa pequeña de endeudamiento y una mejor posición para responder a la crisis europea.
Para el 2012 se espera que la economía nacional continúe creciendo pero a un menor ritmo, alcanzando una tasa del 5% aproximadamente, debido a la posibilidad de una recesión por parte de las economías desarrolladas. Se podría ver afectadonuestro comercio internacional por una posible disminución en la demanda de nuestros productos. Para aminorarla reducción de las exportaciones se debe fortalecer los sectores relacionados a la Demanda Interna, la Inversión Pública y el sector de Construcción. Es probable que esta última variable sea la que lidere el crecimiento debido a los últimos proyectos inmobiliarios que se están lanzando almercado.
Según el Marco Macroeconómico Multianual publicado por el Ministerio de Economía y Finanzas al cierre de mayo, la economía peruana crecerá entre 6 y 6.5 por ciento en el período 2012 - 2015 y se mantendrá como la más estable de América Latina.

2. -------------------------------------------------
ESTUDIO DE MERCADO

a. Definición de mercado:
El concepto de mercado serefiere a dos ideas relativas a las transacciones comerciales. Por una parte se trata de un lugar físico especializado en las actividades de vender y comprar productos y en algunos casos servicios. En este lugar se instalan distintos tipos de vendedores para ofrecer diversos productos o servicios, en tanto que ahí concurren los compradores con el fin de adquirir dichos bienes o servicios. Aquí elmercado es un lugar físico.
La concepción de ese mercado es entonces la evolución de un conjunto de movimientos a la alza y a la baja que se dan en torno a los intercambios de mercancías específicas o servicios y además en función del tiempo o lugar. Aparece así la delimitación de un mercado de productos, un mercado regional, o un mercado sectorial. Esta referencia ya es abstracta peroanalizable, pues se puede cuantificar, delimitar e inclusive influir en ella.
En función de un área geográfica, se puede hablar de un mercado local, de un mercado regional, de un mercado nacional o del mercado mundial.
De acuerdo con la oferta, los mercados pueden ser de mercancías o de servicios.
Y en función de la competencia, sólo se dan los mercados de competencia perfecta y de competencia...
tracking img