Analisis de datos visual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3153 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ACATLAN
DE OSORIO

TEMA: ANALISIS DE DATOS VISUAL

NOMBRE DEL ALUMNO: ANA ICELA CRUZ ORTIZ

NOMBRE DE LA ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION

NOMBRE DEL ASESOR: ELOY MARTINEZ PARRA

Acatlan de Osorio, Puebla 15 de octubre de 2010.

INDICE
Enunciado del problema…………………………………………………………….. 1
Formulación del problema…………….……………………………………………. 2Objetivos generales y específicos…………….…………………………………... 3
Marco teórico………………………………………………………………………….. 4
Marco conceptual…………………………………………………………………….. 11
Conclusión…………………………………………………………………………….. 12
Bibliografía…………………………………………………………………………….. 13



I. Enunciado del problema
Desde hace mucho tiempo atrás se inicio con el uso de la computadora, una maquina que ahora en estos días se ha vueltoindispensable en la vida cotidiana de todas las personas. Con ella han surgido un sin número de tecnologías y muchas que todavía no salen a la luz, pero científicos e investigadores trabajan en ellas. Algunas de las tecnologías que es realmente interesante es sobre el Análisis de Datos Visual, está mas que nada orillada a aprovechar todas las herramientas necesarias que estén relacionadascon los diseños y gráficos, favorecerá a las personas, empresas y lo mas importante por que facilitara el aprendizaje de los estudiantes en ciertas disciplinas, esto es mas que nada por que este tipo de análisis trabaja con datos o elementos computacionales, de forma visual, ya no es necesario hacer toda una larga tarea de captura de datos, almacenarlos y después tener que mostrarlos en lapantalla. Con esta tecnología se evitan varios pasos, con lo que solo se toman pocos datos y luego la computadora prácticamente lo muestra en la pantalla de una forma creativa y demasiado interesante de acuerdo al tema.
En algunas de las disciplinas que favorecería bastante es en la astrofísica ya que se encarga de estudiar los cuerpos celestes, y el análisis de datos visual utiliza visores bastanteavanzados y técnicas creativas que ayudan ampliar y manipular los datos en tiempo real, muestra totalmente imágenes en tercera dimensión y que de alguna forma permiten acercarse mas a lo que se necesita estudiar. También facilita mas la investigación ya que le permite al usuario dirigirse a caminos visuales siguiendo su intuición y esto es aun mas interesante ya que de esta forma van sintiendo opresintiendo a donde van a llegar o que mas es lo que podrán ver. De esta manera esta tecnología de Análisis de Datos visual aportaría ciertas técnicas para poder entender y comprender lo necesario, y lo mejor es que todo se hará por medio de la vista, y de esta forma se entenderá todo sin necesidad de leer tanto o tener que almacenar la información en una computadora, es una manera massofisticada de aprender o enseñar.

II. Formulación del problema
Ahora hay empresas o en las mismas escuelas que necesitan ofrecer un buen conocimiento pero muchas veces es un poco difícil por las forma en que se expresa, por la manera de que siempre tiene que ser, por medio de textos, muchas veces demasiado largos y que a muchos de los estudiantes no se les facilita el aprendizaje. Por esta razónes que es mas factible utilizar el análisis de datos visual ya que de alguna forma ayudaría al aprendizaje de los estudiantes como ya se planteaba anteriormente. Apoya a que sea visual y que lo entiendan de una forma más práctica, que ellos se sientan como parte del tema que tratan de entender. Claro que no en todas las disciplinas podría utilizarse. Esta tecnología es mas para aquellas queestán compuestas de imágenes, mapas o gráficos por ejemplo: la astronomía, la fisiología humana, química cuántica, química orgánica etc. Por ejemplo si hablamos sobre la fisiología del cuerpo nos seria bastante comprensible la disciplina ya que de esta forma nos ayudaría a ver a detalle cada parte del cuerpo, moviendo y ampliándolo por muy pequeño que sea, y en otra como la astrofísica como ya se...
tracking img