Analisis de dracula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis
La historia nos relata la historia del conde Drácula, un antiguo aristócrata y líder de un gran ejército rumano, que reside en un viejo castillo de los Cárpatos, en Transilvania. El conde es un muerto viviente, es decir, un vampiro, cuyo único alimento es la sangre humana. Este ser tiene el poder de manejar a su antojo la fauna de la naturaleza, poder convertirse en niebla, volar, eincluso adaptar la forma de un murciélago o un lobo. En esta película, se nos muestra un Drácula más romántico que monstruoso, ya que vemos como pierde a su amada trágicamente y después se enamorara perdidamente de Mina Harker, y vemos como ambos entran en una profunda historia de amor platónico

Ambientes
Transilvania
Región de Transilvania, en el centro de Rumania, una localidad que porgeneraciones ha sido el principal entorno de una de las leyendas más escalofriantes de la historia y que seguramente aún hoy sigue asustando a muchos.
Todo esto debe a que en este lugar se levanta imponentemente el castillo que perteneciera al famoso conde Drácula y que luego de la novela de Bram Stoker causó cierta inquietud en las personas del mundo.
El ambiente está rodeado de montañas, ríos, ymaravillosos castillos medievales, entre lo que encontramos el Castillo Bran construido en el año 1382. La construcción cuenta con 57 habitaciones, además de calabozos y un pasadizo que lleva a un altillo donde se puede contemplar un ataúd, algo que realmente contribuye a la fama del vampiro.
La abadía de Carfax
Era el escondrijo de Drácula. Drácula tenía su vecindad con el manicomio donde loencerraban a su sirviente Renfield.

Perfiles
Conde Drácula: El Conde es el elemento del mal, la percepción de todo lo que es repulsivo y dañino en el mundo. No se explica como el mismo se convirtió en vampiro, aunque las conjeturas apuntan a siglos atrás en alguna noche de los muertos, día en que Jonathan llegó a Transilvania por primera vez. Tiene un gran poderío económico y es sumamenteinteligente. A nivel físico es descrito como un hombre alto, con cara aguileña, con escaso pelo alrededor de las sienes, pero abundante en otras zonas, con cejas muy tupidas y boca cruel; dientes particularmente afilados que sobresalen en unos labios sensuales y rojos, que resaltaban en su extrema palidez.

Mina es la esencia de la pureza en esta obra, destaca por su amabilidad y su amor lleno decandidez hacia Jonathan, quien se vuelve su marido. Sufre la partida de Jonathan a los Cárpatos y se consuela pensando en su amiga Lucy y es sus planes de boda. Conforme el relato pasa evoluciona en una mujer buena y valiente, capaz de radicales decisiones con el fin de exterminar al Conde, quien le ha robado su alma. Es descrita como una mujer sumamente hermosa, pero beatífica.

Jonathan Harker:Ayudante de abogado, es mandado a los Cárpatos por el señor Hawkins, quien es su jefe. Sobrevive gracias a su valentía, pero con un horror traumático al Conde Drácula. Desposa a Mina, quien lo cuida en su convalecencia y lo mima, cree que lo que le sucedió en Transilvania es fruto de su imaginación y decide esconderlo. Luego toma conciencia y va en busca de Drácula para poder salvar a su esposa.Lucy Westenra: Amiga de Mina, amor de Godalming y Seward, quienes a su vez son amigos; dulce y cariñosa, vive con su madre. Es la primera en ser atacada por el Conde y se convierte en un vampiro femenino, es finalmente vengada por sus amigos, quienes le dan el descanso eterno.

¿Porque los personajes recurren a la elaboración de diarios? porque a base de estos también hacen cartas y se comentantodo lo que pasa a su alrededor es como la leyenda de Drácula se vuelve famosa y todos comienzan a comentar de el. También porque en el romanticismo el diario es un recurso, y da como una característica a la melancolía y la desesperación por contar lo que les sucedía.


¿Porque Dracula vive en un lugar como Transilvania?
Por que es un lugar sombrío
Y alejado de la sociedad


¿De...
tracking img