Analisis de innovciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2228 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo de Nuevos Productos

Innovación Radical: Kinder Sorpresa

Descripción del Producto
El huevo Kinder, es un producto alimenticio italiano elaborado por la casa Ferrero, que se comercializa en varios países del mundo. Pertenece a la línea infantil Kinder Ferrero junto a las barritas de chocolate, Kinder bueno, Kinder delice y el Happy hippo.

Consiste en un huevo de chocolate, conuna capa interna de leche que contiene una capsula de plástico con una sorpresa (habitualmente un juguete pequeño) en su interior. El juguete que contiene ha convertido al huevo Kinder en una idea revolucionaria al fusionar en el producto: la necesidad alimenticia con una parte ludica.

Está establecido principalmente en Europa aunque también goza de presencia en algunos países de Oceanía,America Latina y en Rusia.

[pic][pic]

Retos

• Legales
En Estados Unidos su distribución es ilegal, porque una ley de 1938 prohíbe cualquier alimento que contenga juguetes en su interior. En Europa, una ley semejante se aprobó en 2008, aunque entre las dos excepciones que considera una es el Huevo Kinder. La sorpresa Kinder se proyecta sin perder de vista la seguridad y con un rigurosocumplimiento de las normas vigentes y de los criterios de seguridad adicionales.

• Técnicos
Desde los días en que nació la idea se han desarrollado 800 sorpresas. Cada año se desarrollan más de 100 nuevos juegos y gadgets, con una continua búsqueda de materiales nuevos y de mecanismos ingeniosos con el objetivo de estimular la fantasía y la creatividad; para desarrollar las capacidades comoson las manualidades, la lógica y la coordinación.

Dado al problema que tienen los chocolates en verano, que debido al calor no se consumen, ni distribuyen; el lanzamiento del Kinder sorpresa verano fue una excelente respuesta. El modelo verano incluye una crema de cacao en vez del huevo en si, acompañado por supuesto del juguete y una cucharilla para consumirlo. Esto ha hecho que obtener unasventas incrementales y que no se deje de el producto en todo el año.

Canales
El huevo Kinder se distribuye en supermercados, hipermercados, pequeñas tiendas de barrio y tiendas convenience (Gasolineras, Opencor, etc).

Ventajas Competitivas
El Kinder Sorpresa se destaca a nivel de diferenciación de producto en dos aspectos claves:
1. Chocolate con una capa de leche, lo cual lo hace unproducto nutritivo para niños.
2. La sorpresa que incluye en el interior del huevo, que se destaca al ser el juguete un objeto de colección. Kinder sorpresa aparece en el mercado con mas de 100 nuevas sorpresas cada año. De esta forma la madre(compradora) compra el chocolate como premio alimenticio y el niño recibe el premio con un excelente chocolate.

3. Envase, el envase del huevo Kinder queutiliza los mismos colores en todos sus productos de la gama.(Blanco y naranja). Kinder sorpresa ofrece la posibilidad de compra de packs de 3, 4 y 6 unidades.

Posicionamiento
El huevo Kinder esta dirigido a un público infantil posicionando el producto como una merienda nutritiva o como un premio.

Comunicación
El grupo Ferrero ha logrado en la Marca Kinder dos dimensiones claves:Fuerza: Actualmente el Kinder sorpresa es conocido en todo su publico objetivo(niños).

Valor: El Kinder sorpresa es un producto que se ha asociado a los siguientes conceptos:

-Diversión: La sorpresa que incluye garantiza una emoción y momentos de diversión debido a su originalidad, variedad y diseño.

-Confianza: Dado que ofrece a las madres un chocolate que contiene mas leche ymenos cacao, convirtiéndose en un producto sano y nutritivo.

INNOVACIÓN INCREMENTAL
NESTLÉ GOLD - TABLETAS DE CHOCOLATE

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO
Nestlé ha lanzado una gama de tabletas de chocolate, en las que las formas de las onzas buscan proporcionar una nueva experiencia sensorial de este exquisito bocado.
La gama está compuesta por cuatro variedades, dos de chocolate negro y dos de...
tracking img