Analisis de la constitucion bolivariana de venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, es el documento vigente que contiene la Ley fundamental del país, dentro de cuyo marco deben ceñirse todos los actos legales. En ella segeneran las instituciones, derechos y deberes fundamentales. Se trata de un documento en idioma español. Se compone de un preámbulo, 350 artículos (ordenados en Títulos y Capítulos), y Disposicionestransitorias (para su implementación). Fue redactado por la Asamblea Constituyente de Venezuela, constituida por 128 constituyentes, elegidos por votación popular con ese objetivo fundamental. Sesometió a consulta popular su aprobación.
En su preámbulo, establece, con un alto significado ideológico y simbólico, como uno de sus fundamentos el pensamiento de Simón Bolívar y el ejemplo de los pueblosaborígenes. Hace explícita la Refundación de la República y su carácter multiétnico y multicultural. Declara como objetivo fundamental la integración latinoamericana.
Es el caso de los títulos yartículos constitucionales referidos a los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, antes citados La constitución de la republica bolivariana de Venezuela, es muy importante ya q en ella seencuentran establecidas las leyes del país, así como también los derechos y deberes q tenemos todos y cada uno de los venezolanos

Deberes de los venezolanos:

Honrar y defender a la patria
Cumpliry obedecer a la constitución nacional, las leyes, decretos y resoluciones: Prestar servicio militar, toda persona debe trabajar, contribuir con los gastos públicos y dar escolaridad hasta completarla educación básica.

Derechos de los venezolanos
Derecho a la vida, Derecho a la igualdad de todos ante la ley ,Derecho a la libertad de culto y expresión ,Derecho a la educación y al trabajo,derecho a la protección de la familia, Derecho a la propiedad, Derecho al voto, derecho a elegir y ser elegido .

características de la democracia venezolana

Es participativa y...
tracking img