Analisis de la dinamica de poblacion del estado de guerrero

Páginas: 21 (5248 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
Guerrero, Análisis de la Dinámica de Población 1980 – 2010

Demografía


13 de noviembre de 2011

Índice

I. Introducción..................................................2

II. Estructura de la población……………..........4

III. Crecimientode la población………………………………………8

IV. La mortalidad………....................................12

V. Fecundidad…………………………………...16

VI. Conclusiones………………………………....18

VII. Anexos.........................................................19

I. Introducción

Guerrero es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México. Tiene unasuperficie territorial de 64.281 km² en la cual viven poco más de tres millones de personas, concentrándose en su mayoría en el municipio de Acapulco de Juárez donde la cabecera municipal, el puerto de Acapulco de Juárez, supera considerablemente en población a la ciudad capital Chilpancingo de los Bravo. Las principales actividades económicas de Guerrero son la agricultura en donde producenimportantes cantidades de maíz, ajonjolí, sorgo, soya, arroz, jitomates, limones, café, melones, toronjas, sandías, cacahuates y mangos; y en el turismo destaca el denominado triángulo del sol conformado por las ciudades de Acapulco de Juárez, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.

Este trabajo tiene como principales objetivos conocer y analizar los cambios que pueden ocurrir en la dinámica de lapoblación correspondiente al estado de Guerrero, por medio de estos métodos estadísticos, que se emplean para conocer las características de los habitantes de México y que son proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Saber cómo está compuesta la población de Guerrero, saber la edad promedio de su población, cuantos nacimientos ha tenido en los últimos años ycuántos de estos recién nacidos están con vida; son solo algunas de las cosas que al final de esta investigación se podrá contestar en base a la información recabada. Estimar las tasas de crecimiento, las tasas de defunciones, las tasa de nacimientos, etc. Nos puede servir para tener una idea de cómo será la población de Guerrero en el futuro; todos esto bajo el supuesto de que siga la tendencia queha seguido en las últimas décadas. Como ya mencione anteriormente, este trabajo está sustentado en las estadísticas del INEGI; los Censos de Población y Vivienda al igual que los Conteos de Población y Vivienda fueron el punto de partida de dicho trabajo. Toda esta información está disponible para todo el público en el sitio oficial de la institución en la red, así que espero que esta pequeñainvestigación los motive a involucrarse más a fondo en este campo de estudio demográfico.

II. Estructura de la Población

En esta pirámide de población del año 1980, podemos ver como en la edad de 5 a 9 años se encuentra la mayor concentración de población, por lo que tenemos una población expansiva.

En esta pirámide de población del año 1990, podemos ver como en la edad de 5 a 9 años seencuentra la mayor concentración de población, por lo que tenemos una población expansiva.

En esta pirámide de población del año 1995, podemos ver como en la edad de 5 a 9 años se encuentra la mayor concentración de población, por lo que tenemos una población expansiva.
En esta pirámide de población del año 2000, podemos ver como en la edad de 5 a 9 años se encuentra la mayor concentraciónde población, por lo que tenemos una población expansiva
En esta pirámide de población del año 2005, podemos ver como en la edad de 10 a 14 años se encuentra la mayor concentración de población, por lo que tenemos una población expansiva.


En esta pirámide de población del año 2010, podemos ver como en la edad de 10 a 14 años se encuentra la mayor concentración de población, por lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la poblacion en el estado de guerrero
  • población de guerrero
  • Dinamica de poblaciones
  • La Dinamica De Las Poblaciones
  • Dinamica De La Poblacion
  • Dinamica de poblaciones
  • Dinamica de poblacion
  • Dinamica De Poblaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS