Microbios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAZADORES DE MICROBIOS.
Introducción
Este texto tiene como objetivo que el lector se interese, explore y observe el mundo microscópico. Los libros de este tipo no son de mi interés pero tiene algunas partes en las que te dan ganas de ver lo que los científicos ven. El vocabulario utilizado en la lectura es muy llamativo ya que tiene palabras poco comunes y que tuve que buscar en el diccionariopara encontrarle sentido a algunas cosas.
La maestra Guillermina escogió el libro, pienso que fue porque tenemos que avanzar nuestro nivel de lectura, necesitábamos un texto diferente y en cierto sentido complicado para agilizar la mente además de que nos quería mostrar otro género literario para no solo quedarnos con los libros de cuentos y ficción.
Cada capítulo mostraba diferentesenfermedades y microbios aun que a la vez eran similares de alguna extraña manera, pienso yo que es por que todo es relacionado con la ciencia y la medicina.
La medicina me ha llamado mucho la atención desde pequeña por que en mi familia no hay ningún médico y sería muy grato para todos que alguien se interesara en la medicina. Conforme fui creciendo, vi diferentes casos en los que la medicina y laciencia se unían para resolver enfermedades que en un tiempo atrás parecían incurables o mortales. Después de tanto asombrarme con las maravillas que hacen la medicina y la ciencia juntas comencé a pensar qué harán por separado, llegue a muchas conclusiones y surgieron varias dudas que aún no he podido resolver.
La ciencia también fue un campo que me llamó la atención y hasta el día de hoy sigointeresada. Cuando era pequeña me encantaba experimentar con cosas que encontraba y los resultados me hacían sentir que ya me estaba acercando a descubrir la cura de una enfermedad o que iba a crear un virus que mataría a los demás pero que no dañara a las personas, en fin, después me di cuenta de que todo era invención mía pero nunca he perdido la esperanza de que algún día llegaré a encontrar algo asíAdmiro el trabajo de todo tipo de médicos, en especial los neonatólogos, urólogos, andrólogos y ginecólogos. Estos, están especializados en los partos, el sistema urinario, el recto y los aparatos reproductores de los hombres y mujeres junto con sus respectivas enfermedades.
El libro me hizo reflexionar que debo tener más cuidado con mi higiene y la del ambiente en el que me encuentro, la de misfamiliares, amigos y la de la gente desconocida con la que tenemos contacto, aun que las enfermedades mencionadas en el texto ya tienen alguna cura o tratamiento, hay muchas más nuevas y uno no sabe que pasará el día de mañana. Independientemente de la decisión que tome en un futuro de dedicarme a la medicina o la ciencia, este libro me aportó una idea de lo increíble que es vivir una enfermedadgrave y descubrir lo que son curas y microorganismos que viven a nuestro alrededor.
El libro fue de mi gusto por las historias y experiencias narradas sobre cada uno de los personajes mencionados en los diferentes capítulos además de que cada uno tiene diferentes objetivos, tal vez ellos no se esperaban lograrlos por que es fácil plantearse un objetivo y lo difícil es llevarlo a cabo, más si encada uno se tienen que realizar diversas acciones para lograrlo. También me gusto como de una cosa se iban desprendiendo otras que te llevan a hacer más cosas y se complicaban pero al final se lograba lo que se quería. Admiro a los personajes por la paciencia, dedicación y empeño que le pusieron a su trabajo, también que lograron no solo algo para favorecerse ellos sino que a toda la humanidad aúnsabiendo que se exponían a cosas desconocidas.
El texto resultó muy importante y de gran aportación ya que presenta lo grave de las situaciones, dando a entender que todo problema tiene una solución y que lo desconocido puede resultar interesante con las debidas precauciones.
Cuando comencé el texto, no quería soltar el libro por que me planteaba dudas como: ¿Qué pasara después? Y ¿Qué...
tracking img