Analisis de la obra el rinoceronte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 20 (4906 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

LA LECTURA ES UNO DE LOS MEDIOS POR LOS CUALES PODEMOS AMPLIAR NUESTROS CONOCIMIENTOS, ENRIQUECER NUESTRO VOCABULARIO Y APRENDER COSAS NUEVAS. HAY MUCHAS COSAS QUE LEER, PERO LEER UN LIBRO, SOBRE TODO DE CRECIMIENTO PERSONAL, VIENE A LLENAR ESE VACÍO QUE LOS LIBROS DE TEXTOS NO LOGRAN LLENAR, YA QUE ESTOS SE LIMITAN A MOSTRARNOS CONOCIMIENTOS GENERALES, MIENTRAS QUE LAS OBRAS(CUENTOS, NOVELAS, ENTRE OTROS) SIEMPRE TRANSMITEN UN MENSAJE MÁS ALLÁ DE LO GENERAL. NOS AYUDAN A CRECER COMO PERSONAS, A SER POSITIVAS, A APRENDER DE LAS VIVENCIAS DE LOS DEMÁS Y ENFRENTAR ASÍ LO QUE LA VIDA NOS PRESENTA.

Es por esto que pretendemos analizar la obra “El Rinoceronte”, la cual consta de 15 capítulos llenos de pautas para lograr el éxito y lo que tenemos que pasar para alcanzarlo.Siempre encontraremos obstáculos en búsqueda del éxito, pero debemos estar atentos a las oportunidades que la vida nos presenta, debemos estar motivados, pero, a la vez, estar preparados para los días malos. El éxito no es fácil conseguirlo, pero si somos verdaderos Rinocerontes lo lograremos.

DATOS BIOGRÁFICOS DEL AUTOR

[pic]

POCO SE CONOCE SOBRE ESTE AUTOR, ALEXANDER SCOUT, SÓLOPODEMOS DECIR QUE NACIÓ EN ESTADOS UNIDOS, EL 16 DE JUNIO DE 1963. ES UN GUIONISTA CONOCIDO INTERNACIONALMENTE POR TRABAJOS COMO "ED WOOD" O "EL ESCÁNDALO DE LARRY FLINT" (GANADORA DEL PREMIO PAUL SELVIN DEL WRITERS GUILD OF AMERICA EN 1997). SE DICE QUE HA ESCRITO VARIOS LIBROS, PERO EL DE MAYOR ÉXITO, SIN LUGAR A DUDAS, ES “EL RINOCERONTE”.

Aparte de este exitoso libro ha elaborado cientos yunos cuantos se han llevado a la pantalla grande como es el hombre en la luna y fue ganador de un oscar en la nominación al mejor guionista.
Argumento de cada capítulo

CAPÍTULO I
EL ARTE DE AVANZAR - “A LA CARGA”

EL SECRETO PARA EL ÉXITO ES, NATURALMENTE, CONVERTIRSE EN RINOCERONTE. CUANTO MÁS RÁPIDO TE CONVENZAS DE ESO, MÁS RÁPIDAMENTE COMENZARÁS A LOGRAR MÁS COSAS DURANTE TU VIDARINOCERONTE. LA PRIMERA ORDEN DEL DÍA COMO RINOCERONTE ES LA DE CARGAR. OJALÁ TENGAS HACIA LO CUAL CARGAR. TIENES QUE TENER METAS QUE LE DEN UN OBJETIVO A TU VIDA COMO RINOCERONTE. ¡ENFURÉCETE! ¡QUIÉN LE VA A DISCUTIR A UN IRRISIBLE, ENFURECIDO Y DISGUSTADO RINOCERONTE DE TRES TONELADAS DE PESO! ASÍ CONSEGUIRÁS LO QUE QUIERAS. CARGA MASIVAMENTE Y TENDRÁS ÉXITO MASIVO. ¡CUALQUIER COSA QUE HAGAS LA HARÁSMASIVAMENTE! QUIZÁS DE VEZ EN CUANDO TE QUITEN UN POCO DE RESPIRACIÓN, PERO RÁPIDAMENTE ESTÁS DE PIE CARGANDO NUEVAMENTE Y ¡MÁS BRAVO QUE EL DIABLO! SI SEÑOR, ERES UN RINOCERONTE Y PUEDES AGUANTAR LA ADVERSIDAD.

EL VERDADERO SECRETO DEL ÉXITO
Antes de descubrir el Éxito yo andaba confundido. Unos libros decían que el secreto consiste en escribir nuestras metas. Otros decían que no debíamos“vestir” para el Éxito. Otros nos aconsejaban ganar amigos e influenciar a los animales. Ahora si creo firmemente que si uno es rinoceronte casi tiene asegurado el Éxito. ¡Sigue a la carga!

CARGA CON UN UNICO PROPÓSITO FIJO
El rinoceronte carga un único propósito. Todas tus energías se deben dirigir hacia la consecución de tu único ardiente deseo. La razón por la cual eres tan peligroso es porqueuna vez que arrancas en tu carga hacia un objetivo. Tu oportunidad se cansó y tú la alcanzaste. La dominas y luego descansas un momento, tus grandes pulmones acezando, tus piernas casi doblegándose, tu piel herida, separada y ensangrentada pero tú te solazas en la emoción de tu victoria.

COMBUSTIBLE RINOCERONTE
Y qué es lo que mantiene al rinoceronte en actitud de carga? ¿Por qué no cesa suescándalo en la jungla y se apacigua como una mansa vaca en la quietud de la pradera? No hay tal cosa como energía perpetua. Hay algo que genera esa potencia que lo mantiene listo para la carga día tras día. ¿Qué es lo que causa esa gran motivación? Pues bien, eres rinoceronte. ¡Descubre el secreto tú mismo! Por el hecho de ser rinoceronte, estás persiguiendo algo. Las vacas sencillamente no creen...
tracking img