Analisis de la obra "quien se llevo mi queso"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE VIDEO SOBRE GLOBALIZACIÓN
¿Quién se ha robado mi queso?

1. ¿Qué representa el queso y el laberinto en la obra?
- Queso: Lo que deseamos obtener en la vida, por ejemplo: una casa, unpuesto de trabajo, una relación, dinero, reconocimiento, salud, etc. El encontrarlo genera un vínculo con él y el perderlo genera gran ansiedad por temor a lo que sucederá posteriormente.

-Laberinto: El lugar donde se busca y el tiempo que dedicamos a buscar lo que queremos, como la organización donde se labora, la comunidad donde se vive o las relaciones que se tiene.

2. Menciona lascaracterísticas de cada uno de los personajes de la obra.
El relato presenta cuatro personajes imaginarios que representan lo simple y lo complejo de los seres humanos que comparten la necesidad deencontrar el camino en el laberinto y alcanzar el éxito en lo que se anhela en tiempos cambiantes. Estos son:

 Dos liliputienses: Utilizan sus cerebros más complejos, cargadas de ideas y emociones quelos llevan a buscar el queso que creen los hará felices y con éxito. Se basan en su razonamiento y aprendizaje de las experiencias pasadas para elaborar métodos sofisticados, lo que hacía máscomplicado el laberinto.
• Hem: Se niega y se resiste al cambio por temor a que suceda algo peor. El queso era para él un negocio que le permitiría adquirir bienes.
• Haw: Busca adaptarse al cambio. Elqueso le significaba seguridad

 Y dos ratones: Poseen cerebros simples pero de buen instinto para buscar el queso apropiado a sus características. Siguen el método del tanteo y van explorando nuevaszonas.
• Fisgón: Usa su habilidad sensorial para detectar pronto el cambio.
• Escurridizo: Se apresura a la acción.

3. Interprete los mensajes al final del video y dé un ejemplo de negocios decada uno.
 El cambio está ocurriendo. Ellos siguen moviendo el queso: En un entorno tan versátil como el que se vive actualmente en un marco de globalización, se requiere de creatividad para poder...
tracking img