Analisis de la pelicula crash

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pese a todo el conocimiento, posturas y corrientes de ética y moral, la actualidad nos presenta un panorama ciertamente desolador. Ante una sociedad globalizada, consumista y de constantes cambiosde postura hacia las acciones: modas, tendencias, fanatismo, etc. Es muy complicado el establecer una condición moral y ética aceptada.
Para mí, pese a la concepción de agathos, como una figuraaspiracional de la condición humana, es muy relativo, variando de época en época y con la diversidad de culturas. Nuestra vida se haya llena de matices, negros y blancos, lo que para unos es válido, paraotros no y aun a conciencia de la aspiración de universalidad de la ética, vivimos en un conflicto del bien y el mal, dado por la nula educación e interés hacia el fomento de carácter racional yreflexivo.
La cinta nos muestra una serie de panoramas tan trágicos y desoladores como admirables, manifiestan las bondades humanas de la reflexión, mejora, crecimiento y humanidad, combinadas con la ira,la culpa, la tristeza, mentira, engaño y reflexión, todas estas condiciones representan la constancia humana en un ciclo interminable de condiciones diversas. La ética son máximas de comportamiento,validadas a su vez por una moral, representan una aspiración de comportamiento común que permita los beneficios de la convivencia comunal, sin embargo este manifiesto no puede ser impuesto a cadaindividuo, la voluntad humana y su libre albedrío, forma parte de esplendor de la mejora, sin embargo, y por desgracia, no es una constante en nuestra hipermoderna sociedad de consumismo y manipulaciónmediática.
Considero es claro en cada caso lo correcto y lo no correcto de las implicaciones establecidas en la cinta, sin embargo, también es cierto que no es una historia de ogros ni villanos, sinode vidas, simples relaciones humanas, decisiones y circunstancias donde el valor de la virtud no es constante ni propio de un individuo, una magnifica imagen del revuelto mundo y complicado de las...
tracking img