Accion omision comision por omision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE INVESTIGACIÓN

MATERIA : DERECHO PENAL

SEGUNDO CUATRIMESTRE

ALUMNA: GONZALEZ ISLAS MEY ESTHEPANY
PROFA: MARTHA LISSETTE LEY MALANCO | |

CONCEPTO DE CONDUCTA, ACCION, OMISIÓN,COMISIÓN POR OMISION

CONDUCTA: se puede definir como ´´ el movimiento o la ausencia de movimiento corporal o voluntarios ´´ en esta definición encontramos que la conducta o comportamiento corporalse traduce en acciones u omisiones voluntarias .Cuando la conducta se proyecta como acción produce un resultado material o sea que altera el mundo físico.

Karl Wolf profesor de Innsbruck dice quela conducta humana se manifiesta en la acción o en su correlativa omisión. El movimiento corporal caracteriza a la acción que consta en un movimiento corporal consienta y espontáneo, señala que laaccion perfectamente diferenciable de otras nociones deln movimiento corporal.

ACCION: la acción en sentido amplio en la conducta o actuacion exterior y voluntaria, encaminada a producir un resultado.La acción abarca dos posibilidades:
a) un hacer positivo
b) aun no hacer

La primera constituye la acción en sentido estricto y la segunda llamada omision. La mayoria es de acción y por ende deresultado material. Los elementos de la acción conforme a la definición que hemos proporcionado son: un acto de voluntad y una actividad corporal voluntaria.

OMISION Y COMISION POR OMISION: laomisión puesto que corresponde a una norma imperativa (legal) es el no hacer de un movimiento corporal esperado que debía producir un cambio en el mundo exterior, se halla la comisión por omisión; enefecto, los delitos de comisión por omisión consisten en lograr que se produzca un resultado omitiendo una acción esperada.

Los elementos de la omisión consisten en: un acto de voluntad la inactividadcorporal voluntaria y un deber jurídico de actuar.
También los delitos de omisión lo podemos conocer como de omisión simple para distinguirlos de los delitos de comisión por omisión únicamente...
tracking img