Analisis de la pelicula todo sobre mi madre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TODO SOBRE MI MADRE

Todo comienza con la pérdida del hijo de Manuela, este suceso desencadena una trama realmente interesante, divertida, y sobre todo apta para la aplicación de los temasrelacionados con psicocorporal.

La relación edípica que Manuela sostenía con su hijo pudo deberse a la ausencia del la figura paterna, sin embargo la conducta de Manuela pudo haber instaladoinconscientemente el deseo estar con el padre de su hijo.

De acuerdo a los temas vistos en clase, el primer carácter que quiero mencionar es el oral; se caracteriza físicamente por tener un cuerpo largo ydelgado, así como los miembros finos, estos rasgos concuerdan con el personaje de HUMA, otra característica es la fuerte necesidad protección y dependencia; esta condición psicológica también concuerdacon el personaje; sobre la condición energética, se caracteriza por tener energía sumamente baja y es un rasgo que puede apreciarse en el mismo personaje.

Manuela indudablemente concuerda con otrocarácter que es según yo, el masoquista, ya que siempre anda en busca de satisfacer las necesidades de los otros, corporalmente hablando pareciera que está cargando un gran peso encima; este tipo decarácter se distingue por una brutal y aparente sumisión seguido por la capacidad de sufrir. Manuela mostró en todo momento una generosidad impresionante, incluso la muerte de su hijo, no fueimpedimento para seguir cuidando de los demás ni esperar ser consolada por otros.

Un personaje muy peculiar es Agrado, que repetía constantemente que brindaba placer a los demás, es por ello que laencuentro con carácter masoquista, y como su nombre lo dice buscaba agradar a los demás y aunque se esforzaba realmente en salir de la situación en la que se encontraba, pero terminaba desesperada. Unaescena que fundamental es cuando Manuela la encuentra trabajando, Agrado no intentaba defenderse, pues si hubiera querido podría haberse defendido sola, pero no lo hizo. En lo corporal, no se hasta que...
tracking img