Analisis de la practica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GOBIERNO DEL ESTADO DE MICHOACÁN
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN EL ESTADO
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR
DIRECCIÓN DE FORMACIÓN DE DOCENTES
DEPARTAMENTO DE NORMALES Y CAMM
LA SEGUNDA JORNADA DE PRÁCTICA DOCENTE
*QUE PRESENTA LA ALUMNA*:
REPORTE DE INFORMACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE
El Jardín de Niños constituye un espacio propicio donde los niñosdesarrollan habilidades, capacidades, competencias y se refuerzan sus potencialidades; si este desarrollo es formado satisfactoriamente el alumno tendrá una buena calidad de vida; además es buen lugar para que convivan con sus pares y con adultos, que participen en eventos comunicativos más ricos y variados que los del ámbito familiar. Prepara a los niños para una trayectoria exitosa, ejerciendo una graninfluencia duradera en su vida personal y social. La educación preescolar considero es la más importante ya que en esta el niño tiene interés por aprender cosas nuevas, es curioso, manipula objetos y materiales que hay a su alrededor y que se le proporciona para que forme conocimientos, le gusta lo que aprende en la escuela y va con alegría a ella; por eso es aquí cuando hay que aprovechar todasesas ganas de aprender que el niño tiene para así poder formar su desarrollo para que se vaya involucrando en la sociedad y que sea el cimiento de la gran estructura que formará durante toda la vida.
Es por eso que como estudiante de la Licenciatura de Educación Preescolar, tengo que formarme como una buena docente y para lograrlo solo se puede hacer practicando como la docente que se requiereen mi formación poniendo en práctica con los niños todo lo que aprendo en el aula con mis maestros, comparando asía la teoría con la realidad. Es por eso que en mi segunda jornada de práctica docente asistí al mismo jardín en donde de igual manera realicé mi primera práctica docente: “Mi pequeño mundo”, ubicado en la calle Benigno Serrato, numero 158, en Pátzcuaro Michoacán, esta jornada depractica fue realizada del 11 al 15 de enero, en mi caso la práctica fue realizada con el grupo de 2° “A”.
Para poder ir a practicar, a partir de algunas observaciones que hice anteriormente en el grupo que fui asignada, elaboré una planeación de varias secuencias didácticas, pero en este escrito se hablará principalmente de la secuencia didáctica diseñada para el campo formativo: Expresión yApreciación Artísticas; la cual consistió en hacer una secuencia didáctica de cinco actividades relacionadas para lograr un mismo nivel de logro.
La tercera actividad consistió primeramente en acomodar a los niños en asamblea de tal forma que se favoreciera la participación y escucha de todos los niños. Después les hice las siguientes preguntas: ¿Se acuerdan que hicimos ayer con los gises? ¿Lesgustaría que todos escucháramos lo que dibujamos? Los niño respondieron que habían metido los gises a la leche para dibujar sus juguetes, y que si lo querían compartir con sus demás compañeros, por ello se dio un lapso de tiempo para que los niños platicaran de su dibujo con el niño que tenían al lado, después comencé platicándoles que a mí lo reyes magos me habían traído salud, felicidad, alegría y elregalo de estar con ellos, por lo que varios niños se pararon a darme un abrazo, después invite a otro niño a que nos platicara que le habían traído los reyes magos a lo que nos dijo que un carro, una pista y un transformer; así pasaron algunos niños para mostrar su dibujo y mencionara lo que había dibujado. Para finalizar la actividad se realizaron la siguiente pregunta: ¿Les gusto platicar ycompartir sobre lo que los reyes magos les trajeron? Los niños respondieron que sí, porque así todos sabrían que les habían traído los reyes magos. En esta actividad todos los niños mostraron interés y ponían mucha atención a los niños que hablaban.
La quinta y última actividad no la pude realizar ya que ese día el clima amaneció muy poco favorecedor, con aire y frio, por lo que asistieron muy...
tracking img