Analisis de las dimensiones humanas

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
Las dimensiones humanas son todas aquellas características, propiedades y facultades que nos constituyen como personas y que se manifiestan de una manera particular en nuestra especie; como unaunidad en la pluralidad, es decir, que el ser humano posee una variedad de facetas en las cuales se desenvuelve y realiza pero sin dejar de ser percibido por sí mismo y por los demás como unidadindividual, única e irrepetible. Las dimensiones humanas en sí son la base sobre la cual se construyen los valores, pues son esa condición sin la cual no seríamos lo que somos: Seres Humanos.
En esteaparte se abordará cada dimensión humana por separado con el fin de hacer una aproximación conceptual, sin embargo, es necesario aclarar que el ser humano es mucho más que la suma de sus partes yque no se puede tener una visión completa de lo humano sólo viendo una parte de aquello que lo compone. A continuación se presenta algunas de las dimensiones humanas y su definición.

SER RACIONAL:La racionalidad es la capacidad de procesar el pensamiento por medio del análisis, la comparación y la síntesis; dimensión que se manifiesta cuando el serhumano comprende que existe y esconsciente de lo que es, lo que piensa, lo que quiere, lo que hace, lo que puede, es consciente de sus limitaciones y de sus posibilidades; por esta facultad es creativo, planea el futuro, entiende ypuede reflexionar acerca de sí mismo, los demás y el mundo transformando su realidad.

La racionalidad como dimensión es una de las potencialidades que más ha favorecido la evolución del hombre, con laracionalidad el ser humano ha construido creencias, cultura, su propia historia, ha transformado el entorno, ha favorecido el desarrollo científico y tecnológico.



CONCEPTOS:Teniendo en cuenta la historia. El hombre al desarrollarse también fue tomandodecisiones que fueron afectando de un modo u otro a su estabilidad en este mundo,
En este desarrollo el hombre también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dimension humana
  • dimensiones humanas
  • dimensiones humanas
  • Las Dimensiones Humanas
  • Dimensiones humanas
  • Dimensión Humana
  • Dimensiones Humanas
  • dimensiones humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS