Analisis economico de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis económico
Situación económica de México

Edgar Gómez Gallardo
6°L t/m
Preparatoria #12
Universidad de Guadalajara

Mi opinión sobre la situación económica de México en el último año:El momento que estamos viviendo en el país no es una simple crisis, es una verdadera decadencia que abarca todos los órdenes de la vida nacional.
En 27 años se desmantelo la economía, no hahabido crecimiento ni bienestar social; hoy atestiguamos la demolición de la instituciones y una descomposición social nunca antes vista.
A partir de esta premisa es muy notorio que el cambio que requiereMéxico no solo es político y económico, también debe ser social, cultural y de valores.
Yo no creo que se encuentre una salida a la tragedia actual ni como pueblo ni como nación, si persiste lapolítica económica neoliberal que solo ha favorecido a las grandes empresas y a la gente más rica del país.
Mientas la mayoría de los mexicanos están inmersos en una crisis económica, pérdida de empleos,caída de las remesas; y crece la violencia y la inseguridad en todo el territorio nacional.
En 2010 banqueros obtuvieron ganancias hasta por 50 mil millones pesos. En el peor año económico paramillones, Carlos Slim el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, aumento su riqueza en casi 20 mil millones de dólares.
El verdadero cambio no vendrá de arriba, solo podrá llevarse a cabo conuna participación ciudadana que democratice las estructuras publicas y deje de alimentar a los potentados y a sus monopolios.
En mi opinión una de las más importantes razones de la economía de la bajaeconomía de México tiene que ver con los tratados de libre comercio que tiene nuestro país.
El mejor ejemplo que existe es el de los productos chinos, que son productos muchísimo más baratos, peroesto se debe a que la mano de obra en ese país es muy barata aparte de que la cultura del mismo impulsa a que las personas sean más productivas, también a que las materias primas las consiguen más...
tracking img