Analisis de mercado uruguay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Cultural
URUGUAY


Mi producto a introducir en el mercado son PRENDAS TEJIDAS EN HILO de un material que tiene en cuenta los cambios de clima por el calentamiento global. Para las damas hay prendas como sweaters, vestidos, bufandas, bobinas, gabanes entre otros; para los caballeros sweaters, bufandas, y gorros. Estas prendas cuentan con una constante innovación de sus diseños y enel año se presentan dos colecciones.

Idioma | |
En Uruguay el principal idioma es el español, en gran parte de este país no se utiliza el pronombre “tu” en su lugar se usa vos por ejemplo en lugar de “tú tienes” se remplaza por “vos tenes”.Algunas de sus expresiones son: Ta= Para expresar que están de acuerdo.Championes= Calzado deportivoBuzo= SweaterRemera= Camiseta Boliche= Bar,discotecaGurí= Niño, adolescenteGurisa= Niña, adolescenteBancar= Soportar, aguantar a alguien o algoPila= Mucho. Eje: Me case pila.. Me canse un montón o muchoLoco= Entre adolescentes para dirigirse o llamar a otro. Eje: Che, loco, ¿me pasas la botella?Che= Se usa para llamar a otra persona, es como sustitutivo del nombre (se usa cuando hay confianza). | Para el momento de negociar y llegar a un acuerdocon alguien en este país el idioma seria un punto a mi favor, aunque es preciso que tenga que aprender algunas de sus expresiones.En las presentaciones se utiliza el apellido precedido del tratamiento de Sr. o Sra. El uso de títulos como Doctor, Ingeniero, Profesor, etc. Está menos extendido que en otros países de América Latina.La conversación de negocios viene precedida de una charla informalsobre diversos temas. No es conveniente realizar preguntas personales ya que el uruguayo es muy celoso de su intimidad. Tampoco debe entrarse en temas complejos (política, historia, etc.), ya que son grandes conversadores y la charla podría prolongarse más de lo debido. Un tema a evitar son las dictaduras militares a las que estuvo sometido el país en el pasado. |
Religión | |La religión mayoritaria en Uruguay es el catolicismo, con un 65% de adeptos, aunque gran parte de este porcentaje no son practicantes, hay 2% de protestantes y un 1% de judíos. Aproximadamente el 31% de la población no profesa ninguna religión. El Estado uruguayo es laico, con absoluta libertad de cultos. Como podemos ver la religión predominante es la católica aunque creen en Dios pero construyen su religiosidad asu manera y cada vez mas lejos de los cultos e instituciones religiosas. | Al momento de estar en este país es fundamental respetar la creencias y hábitos religiosos que se dan en este país y más cuando en esta época se está perdiendo la cultura de consagrase en los sitios religiosos. |

Clima | |
Tiene un clima continental: frío y lluvioso en invierno y caluroso y húmedo en verano. Hay quellevar ropa adecuada a la estación del año en la cual se visita el país.
| Este clima es muy beneficioso para las prendas tejidas en hilo, ya que cuando es invierno no solo abrigan sino debido a sus estilos y diseños dan elegancia a las personas que la visten, lo mismo ocurre en verano ya que no hay problema debido al material del hilo que por decirlo así se adecua a los cambios de clima. |Valores y actitudes

* El ritmo de negociación no es tan lento como en otros países de América Latina. Muchos de los ejecutivos uruguayos han estudiado en universidades americanas y han adquirido los hábitos de la cultura empresarial de Estados Unidos, aunque luego la adaptan a su entorno de trabajo.
* En las presentaciones deben predominar los mensajes verbales sobre las cifras yargumentos técnicos. Les gusta entrar en discusiones y exponer sus puntos de vista, más que intercambiar opiniones con la otra parte.
* El trato es muy amable y cordial. Las negociaciones son relajadas excepto en el momento de hablar de aspectos económicos (precios, condiciones de pago); entonces adoptan una actitud seria.
* Quizá por herencia española los uruguayos son bastante orgullosos....
tracking img