El señor de las moscas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SEÑOR DE LAS MOSCAS de William Golding.
Ensayo

INTRODUCCIÓN
El señor de las moscas. La historia de la película habla de un grupo de estudiantes Ingleses, que se dirigía a regresar a suscasas, cuando de repente el avión presenta fallas mecánicas y se estrella en el mar, y después por medio de una balsa llegaron a una isla desierta del Océano pacifico; sin adultos y sin nadie que lesimpusiera reglas, los niños tienen que aprender a sobrevivir y adaptarse al medio ambiente; tienen entre 6 a 12 años. Ralph era el mayor de todos y el que luego se vuelve el “líder” del grupo porselección unánime de los niños, con la ayuda de una concha de caracol crean asambleas (este se hace símbolo de orden, de poder y de potestad en el momento de hablar, al que tenga la concha).
Ralph decidehacer una hoguera para avisarle a los barcos sobre la existencia de los niños en la isla, este “fuego” lo hace por medio de las gafas de Piggy. De ahí empiezan su supervivencia en la isla, adaptándose atodo comienzan a construir refugios, a buscar su comida, y se dificultad al principio. Los chicos tenían a su capitán el cual había sufrido un golpe en su cabeza, el reacciono y decidió escaparse dellugar donde estaba, el refugio que habían construido y tiempo después ocasionado por el medio de Larry muere en la cueva, y así nace el mito del monstro de las cueva.
Días siguientes los niñosempiezan a tener conflictos entre los líderes (Ralph y Jack), lo cual deciden separar su grupo los más fuertes y los débiles, he aquí los comportamientos que tenían cada uno de ellos por la supervivencia.Comienzan a representarse como animales salves al matar a su amigo (simón) quien intenta contarles acerca de la bestia que ellos temían pero no lo reconocen y lo pican con sus lanzas hasta provocarlela muerte, de aquí en adelante la situación empeora Jack decide robarle las gafas a piggy y hacer su propia hoguera .un día después Ralph y piggy deciden hablar civilizadamente con los “salvajes”...
tracking img