Analisis de noticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diputados aprueban Ley de Ingresos 2011

La Cámara de Diputados aprobó, después de más de 6 horas de sesión legislativa, la Ley de Ingresos de la Federación para 2011, la cual contempla recursos por 3 billones 438 mil 826 millones 900 mil pesos.
Las modificaciones realizada al precio del petróleo, déficit público, cigarros, bebidas energetizantes y crecimiento dieron recursos adicionales de60 mil 482 millones de pesos, por encima de lo que proyectó el poder Ejecutivo.
Sin más sobresaltos la Cámara baja avaló los siete dictámenes aprobados en comisiones en los que se ratifica, el IVA en 16 por ciento así como el aumento de 2 dólares en el barril de petróleo, lo que representa un precio final de 65 dólares.
El déficit público será de 0.5 por ciento del PIB, el crecimiento de 3.9por ciento y habrá un impuesto especial de 7 pesos por cajetilla a cigarros, así como 25 por ciento al precio final de bebidas energetizantes.
En el último dictamen referente a ingresos, en el que se incluye el IVA, se dio una votación de 354 a favor, 81 en contra y 4 abstenciones.
Los votos en contra fueron del PRD, PT y Convergencia además de 12 votos priístas que manifestaron su inconformidadpor no cumplir con la promesa de Ixtapan de la Sal pactada en agosto pasado en la que se habían propuesto bajarían el IVA a 15 por ciento.
Así, Ricardo Ahued, Pedro Ávila, Salvador Caro, Héctor Fernández, Manuel García Corpus, Miguen ángel García Granados, Francisco Lugo, Julieta Marín, Héctor Pablo Ramírez Puga, Maria Ester Scherman, Fermín Montes y Felipe Solís Acero, se manifestaron encontra de mantener el IVA en 16 por ciento.
Hubo también algunas abstenciones como la de María de Jesús Izaguirre del PRI, Manuel Cloutier del PAN y el voto en contra del hoy diputado independiente Jaime Vázquez.
Los diputados autorizaron un techo de endeudamiento de 4 mil millones de pesos para el gobierno del Distrito Federal.
Los ingresos del gobierno Federal contabilizarán 2 billones 179 mil221 millones de pesos.
La Ley de Ingresos de la Federación pasará al Senado de la República para su discusión y posible aprobación.
A las 4 con 25 minutos se terminó la sesión del paquete fiscal del próximo año.

Acciones: valor intrínseco y de mercado
Escribían en El Tiempo que a Daniel Gerstacov, director de Nuevos Mercados de Google, "le pareció fantástico que este diario haya apostadoal cambio, teniendo en cuenta las nuevas tendencias tecnológicas y las necesidades que imponen los lectores".
A raíz de este comentario me surgió una pregunta, relacionada con la recomendación del presidente de una entidad financiera, aparecida en ese mismo periódico:
"Los inversionistas en acciones deben pensar en mantener sus títulos mínimo uno o dos años, porque esa es la mejor estrategiapara sacar más ganancias". El interrogante es: ¿qué tienen en común Warren Buffet, Jeremy Siegel, Robert Shiller y John Bogle, a diferencia del señor Gerstacov?
Respuesta: ninguno de los cuatro lee ese diario.
De lo contrario, ya hubiesen enviado sus mensajes de desacuerdo. Esa aseveración va en contravía de lo que ellos siempre han promulgado, en relación con la forma como un ahorrador seriodebe encarar las inversiones en renta variable.
Afortunadamente El Tiempo, en un editorial, advirtió sobre el riesgo que en la bolsa se esté gestando de nuevo una burbuja. La acción de Microsoft es un ejemplo clásico para sustentar la respuesta.
En 1999, después de que sus utilidades aumentaron 775% en un lapso de 7 años (de 8 a 70 centavos de dólar) la acción alcanzó a negociarse a casi US$59.Su relación precio/ganancias llegó a 84, según aparece en el libro The Little Book of Value Investing. Hoy, 11 años más tarde, está a US$24,57, con una relación por los lados de 12, cercana al promedio histórico del índice S&P 500, entre 14 y 15. Una excelente compañía, pero una acción que no lo ha sido tanto.
El factor crítico para adquirir una acción no es el periodo durante el cual se...
tracking img