Bang bang estas muerto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de Educación Física

02-07- 2009



ESCUELA TECNICA RAGGIO



Escuelas Deportivas en la Escuela

• Atletismo masculino y femenino

• Básquetbol y Fútbol masculino

• Voleibol; masculino y femenino

• Handbol; masculino y femenino

• AJEDREZ; masculino y femenino




Profesor:Lic. RIGUEIRO MARCELO RUBEN






Años 08-09-10
A-Problema priorizado

Demanda actual del alumnado del presente ciclo lectivo por las escuelas deportivas.

De acuerdo con la experiencia del proyecto del año 2008 y la buena aceptación por el alumnado (más de 360 alumnos concurrieron a las diferentes escuelas deportivas) y el en nombre del proyectooriginal: Hacia una mejora continua.


La falta de actividades, en los adolescentes, que los involucren, IDENTIFIQUEN, y ausencia de proyectos comunes; permite que se produzcan peleas, o en definitiva que opten por “no ir más porque no tienen nada que hacer, que compartir etc.…”.
Así paulatinamente, se van alejando del lugar donde los podemos contener, y optan muchas veces por la calle, elbar, el vídeo juegos, los paradores, las plazas u otros lugares en los cuales no solo no pueden desarrollar sus potencialidades, sino que muchas veces suele ser desencadenantes de algún tipo de adicción.


Como contribución el establecimiento a esta premisa y como apoyo al mismo de parte del AREA EXPRESION y especialmente Ed. Física se ha escuchado la opinión de los alumnos en eltranscurso del 2008 y llegando a la conclusión que es sumamente necesario PROSEGUIR EN EL PROYECTO Y OCUPAR, ENCAUZAR, las HORAS LIBRES OCIOSAS, ofreciéndoles una actividad organizada y dirigida como la propuesta en el año anterior.
Las edades de estos adolescentes de ambos sexos oscilan entre los 13/18 años TENIENDO EL COLEGIO UNA, MATRICULA DE 1700 ALUMNOS que necesitan experimentar la aceptaciónsocial, la identificación y el afecto entre sus iguales de ambos sexos.
La propuesta de este proyecto será la de INCREMENTAR LO ENUNCIADO en el 2008, sobre los alumnos y la comunidad después, fomentando su integración en un proyecto solidario.

De esta manera tendremos adolescentes con habilidades para afrontar en forma positiva el mundo y generar un sentido de autocrítica. El agenteinicial propuesto es la EDUCACION FISICA que se encuentra dentro del Área Expresión , convocando a los docentes de otras materias dentro del AREA para favorecer los lazos y conocimientos entre docentes de la institución ,(en el año 2008 se desarrollo un gran juego con profesores de otras materia y tutores alcanzando un grado de integración muy positivo),logrando la integración y conocimientomuchas beses propuesto desde las autoridades para lograr tener una visión global del alumnado .

LA FUNDAMENTACION DEL PROYECTO;
Teniendo en cuenta la importancia que el alumno adquiriera el sentido de pertenecía a la escuela ,satisfacer sus inquietudes ,canalizar las expectativas educativas, se lo contenga en lo psicofísico social que se logra en esta ocasión con las escuelasdeportivas, aunando criterios y canalizando las mejores potencialidades no solo en lo que se refiere a la faz deportiva ,si no en lo que se refiere al desarrollo general del educando, en su rol de futuro ciudadano,profesional,padre.etc…para su vida de relación con la colaboración de todas las materias involucradas en el AREA EXPRESION (Lengua,Musica;Ingles y Ed. Física) de la cual soy coordinador delAREA provocando la integración de los diferentes actores(profesores).
Las realidades socioeconómicas que los alumnos viven, no les permiten concurrir a establecimientos deportivos para su contención y desarrollo deportivo.



B-Propósito / propuesta.



• A partir de las escuelas deportivas, la creación de un lugar de pertenencia, integración y capacitación para generar un accionar...
tracking img