Analisis de procesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4023 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMER AVANCE
C.I. SACEITES S.A



















PRESENTADO POR:

Yuli Carolina Petro Rueda.
(2063597)
Rubén Darío Villanueva Parada.
(2063056)
Oscar Iván Rueda Quintero.
(2063148)
















UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
BUCARAMANGA
2011





PRIMER AVANCE
C.I. SACEITES S.A



















PRESENTADO A:Ana Carmenza Buitrago.
Ingeniera
















UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
BUCARAMANGA
2011




PRESENTACIÓN



El siguiente trabajo está basado en el análisis de una organización posicionada en nuestro departamento conocida como c.i. Saceites S.A. con el fin de observar y elaborar una propuesta de mejoramiento del proceso de uno de sus productos ,identificando cada fase del proceso, realizando un análisis a través de herramientas como los diagramas de flujo del proceso y una observación general de los entornos donde se desarrollan las actividades para establecer los puntos críticos, y proponer soluciones o medidas para disminuir la acción de estos puntos en los resultados y incrementar la productividad.1. GENERALIDADES DE LA EMPRESA: BREVE DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA, PRODUCTOS ELABORADOS, UBICACIÓN, NÚMERO DE EMPLEADOS. NÚMERO Y TIPO DE MÁQUINAS UTILIZADAS, CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN MENSUAL

C.I. SACEITES S.A: Es una empresa Industrial, orientada al cliente que, en un proceso de mejoramiento permanente, busca satisfacer las necesidades de segmentos delmercado de alimentos, suministrándoles productos y servicios basados en aceites y grasas, cumpliendo con las expectativas de sus Clientes, Accionistas, Colaboradores y la comunidad.
Saceites, es una sociedad anónima cerrada constituida mediante Escritura Pública número 0278 el 02 de Febrero de 1981 en la Notaria tercera de Bucaramanga. Tiene como objeto social efectuar operaciones de comercioexterior y orientar sus actividades hacia la promoción y comercialización de los productos Colombianos en los mercados externos. La producción, el procesamiento, la distribución y la comercialización de grasas y aceites vegetales y animales; de mantecas, aceites, margarinas de mesa e industriales para consumo humano; y el procesamiento y enajenación de toda clase de semillas de plantas oleaginosas y desus productos.


HISTORIA
La empresa C. I. SACEITES S. A. es una sociedad anónima cerrada constituida mediante escritura Pública número 0278 el 02 de Febrero de 1981 en la Notaría Tercera de Bucaramanga, la cual durante su existencia ha tenido modificaciones en sus Estatutos, la última se protocolizó mediante la Escritura Pública número 2114 el 29 de Octubre de 2002 en la Notaría Novenade Bucaramanga
Tiene como objeto social efectuar operaciones de comercio exterior y orientar sus actividades hacia la promoción y comercialización de los productos Colombianos en los mercados externos. La producción, el procesamiento, la distribución y la comercialización de grasas y aceites vegetales y animales; de mantecas, aceites, margarinas de mesa e industriales para consumo humano; yel procesamiento y enajenación de toda clase de semillas de plantas oleaginosas y de sus productos.
Sus actividades productivas y comerciales se iniciaron en el mes de noviembre de 1.983 y durante su existencia ha aumentado su capacidad de producción y diversificado su productos. Desde octubre de 2.000 la empresa inició la exportación de su producto ACEITE LATINO a Venezuela, obteniendo ungran nivel de aceptación por la buena calidad del mismo y el cumplimiento con que se realizan los despachos. A partir del año 2003 se exporta a Panamá, en el año 2004 a Puerto Rico y en el 2005 a Estados Unidos.
Con el propósito de fortalecer su posicionamiento en el ámbito nacional e internacional, la empresa inicio en el mes de octubre de 2000 su proceso de gestión de la calidad.
En la...
tracking img