Comportamiento del sector textil y de la confeccion en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Embajada de Colombia en Japón

Colombia: algunos puntos de interés sobre el sector textil y de confecciones
1. Colombia es reconocida por tener una de las industrias textileras y de confección masavanzadas y reconocidas en el continente Americano con cerca de 100 años de experiencia, reconocida alta calidad y talento humano.

2. Los textiles y confecciones colombianos tienen accesopreferencial al mercado de Estados Unidos (preferencias ATPDEA) y de la Unión Europea (SGP) y a otros mercados de América Latina con los cuales se han suscrito Acuerdos de Libre Comercio (México, Chile,Comunidad Andina etc). Colombia quiere posicionarse como una plataforma de producción y exportación de textiles y confecciones con miras a la creación de la Zona de Libre Comercio de las Américas.

3.Colombia se encuentra ubicada estratégicamente en el corazón del continente, tiene puertos en los Océanos Pacífico y Atlántico, y cuenta con rápido acceso a ciudades de EEUU como Miami (2 horas y mediade vuelo) y Nueva York (5 horas), así como a las principales ciudades de América Latina. El país posee la infraestructura para acceder rápidamente a los mercados de la región, y en particular el deEEUU. Por ejemplo, Colombia es el mayor proveedor de flores a ese país con el 60% del mercado total y múltiples despachos aéreos diarios.

4. Colombia, con 45 millones de habitantes, tiene la tercerapoblación más grande de América Latina después de Brasil y México. Esto hace que su mercado local tenga un alto potencial de crecimiento por textiles y confecciones.

5. El sector textil y deconfecciones es uno de los más importantes y dinámicos rubros de la economía colombiana. Representa el 9% del PIB del sector industrial / manufacturero y genera más de 600 mil empleos directos e indirectos.6. El sector textil y de confecciones tiene una experiencia exportadora de más de 40 años. Mas del 30% de la producción total del sector es exportada para un total aproximado de US$860 millones....
tracking img