Analisis de puesto

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
EL PROBLEMA DE LA EXISTENCIA DE DIOS.
INTEGRANTES
Lina marcela patiño
Angelica moreno
Darly
Cristian David franco
Mauricio granados
1. Significado etimológico y origen cultural delconcepto "Dios".
(Del lat. deus).
Ser supremo que en las religiones monoteístas es considerado hacedor del universo.
La definición más común de Dios es la del ser supremo, omnipotente, omnipresente yomnisciente, creador, juez, protector y en algunas salvador del Universo y la humanidad.
2. ¿Qué es el animismo, el politeísmo y el monoteísmo? Dar un ejemplo actual de cada una de estasexpresiones religiosas.
El animismo (del latín alma) es un concepto que engloba diversas creencias en las que tanto los objetos (útiles de uso cotidiano o bien aquellos reservados a ocasiones especiales)como cualquier elemento del mundo natural (montañas, ríos, el cielo, la tierra, determinados lugares característicos, rocas, plantas, animales, árboles, etc.) están dotados de alma y son veneradoso temidos como dioses.
Ejemplo:
Se encuentran trazas de animismo en África al sur del Sáhara, Australia, Oceanía, sudeste y centro de Asia y en toda América. La arqueología y la antropologíaestudian el animismo actualmente presente en las culturas indígenas.
Los neopaganos a veces describen como animista a su sistema de creencias; un ejemplo de esta idea es que la Diosa madre y el Dioscornudo coexisten en todas las cosas. Asimismo, los panteístas igualan a Dios con la existencia.
El politeísmo es la religión cuyos seguidores creen en la existencia de más de un dios o divinidades,normalmente organizadas en una jerarquía. No se trata de una diferencia de nomenclatura, sino de diversos dioses con características individuales claramente identificables. En el politeísmo cadadeidad puede ser honrada e invocada de manera individual dependiendo de los aspectos que se le atribuyan.
Ejemplo: actual de religión politeísta es el hinduismo. Ejemplos históricos son las antiguas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis puestos
  • Analisis De Puestos
  • Analisis De Puestos...
  • Analisis de puestos
  • Analisis De Puestos
  • Análisis De Puestos
  • Analisis De Puesto
  • Analisis De Puestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS