ANÁLISIS DE PUESTO

El análisis de puesto es un procedimiento muy importante dentro de los recursos humanos, este se encarga de obtener información acerca de cada puesto existente dentro de laempresa.
Se debe hacer un documento en el que indique el nombre del puesto, así como, sus responsabilidades y deberes de dicho puesto.
El trabajo de un análisis de puesto es el reclutamiento, en elcual muestra el perfil del trabajador, después de checar todo esto se selecciona al trabajador que llene los requisitos del puesto vacante; la información, tanto del trabajador como del puesto,evalúan el rendimiento para saber que tan eficiente es; la valoración de puestos, en el que se muestra porque es tan importante el puesto de la empresa, el análisis de retribución, de acuerdo al trabajorealizado este se deberá analizar con el fin de dar una retribución económica justo al trabajador; la seguridad, es parte de cualquier lugar de trabajo, es una obligación del patrón el que sustrabajadores estén seguros, con el fin de evitar accidentes ya que en caso de que pasara seria un riesgo para el trabajador, en cuestión de salud y costos para el patrón, los planes de carrera, son losobjetivos que se planean para realizarlos de manera eficaz y eficiente.

MÉTODOS DE ANÁLISIS Y DESCRIPCIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO

La primera es la observación directa en este método se observa alempleado mientras realiza funciones de su puesto, el trabajador sabe de antemano que sera observado, siendo que el trabajador se comportara de manera probablemente actuada para obtener el puesto, se requieretiempo y esfuerzo para el desempeño de sus tareas, el trabajador no participara de forma activa, es decir, solo será puesto a prueba sin retribución alguna.

En el segundo método que es el decuestionario se refiere al registro de información del puesto el cual es sencillo y claro será contestado por el interesado al puesto, revisándolo posteriormente un superior inmediato, este cuestionario... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 06). Analisis de puestos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Puestos/5555.html

MLA

"Analisis de puestos" BuenasTareas.com. 06 2009. 2009. 06 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Puestos/5555.html>.

MLA 7

"Analisis de puestos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2009. Web. 06 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Puestos/5555.html>.

CHICAGO

"Analisis de puestos." BuenasTareas.com. 06, 2009. consultado el 06, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Puestos/5555.html.