Analisis de requerimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 9 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Análisis de *requerimientos La colección y análisis de requerimientos se inicia a partir de la especificación de los objetivos de información geográfica, establecidos por cada una de las partes queforman la organización y que intervendrán en la aplicación de la base de datos. La primera actividad en el diseño es determinar el alcance del proceso de diseño de la aplicación de la base de datos.Esto incluye el establecimiento de las funciones de la organización y la formulación de una lista de los ambientes que actualmente incluyen esas funciones. cuál es el fin de la operación,cuáles son las condiciones que habilitan una operación, cómo se desarrolla la operación, si las operaciones se comportan en forma regular, y si no, cuáles son las condiciones. Enseguida se realiza un filtrado de la recolección de requerimientos con el propósito de reducir expresiones sinónimas, resolver homónimos -introduciendo sustitutos apropiados-, eliminar repeticiones, etc.Por último, se clasifican las sentencias en los siguientes formatos especiales: formas de requerimientos de datos, de operaciones y de eventos.

Los requerimientos de un sistema de software,cuando se ven en su conjunto son extensos y detallados, y además contienen múltiples relaciones entre si. Lo que nos da a concluir, de acuerdo a lo expuesto en el capítulo de complejidad en elsoftware, que el conjunto de requerimientos de un sistema computacional es complejo.

Obtenemos la posibilidad de especificar sistemas complejos al documentar especificaciones simples y concisaspara el sistema. Esto se logra mediante al clasificar, estructurar y organizar todo lo que el sistema debe de hacer. En otras palabras al analizar sus requerimientos.

brngear.wmf (2070 bytes)El análisis de requerimientos consiste brevemente en los siguientes pasos:

* Obtener información acerca de lo que los usuarios desean
* Clasificar esos deseos para...
tracking img