Estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 9 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Triángulos

Definición

Es un polígono que tiene tres lados y tres ángulos. De acuerdo a la longitud de sus lados y al tipo de ángulos que tiene los podemos clasificar.

Elementos de untriangulo

Además de los lados y los ángulos interiores, en un triángulo pueden definirse otros elementos de interés desde el punto de vista de la geometría.
• Se llama altura a cada una de lasperpendiculares trazadas desde un lado al vértice opuesto. Las tres alturas de un triángulo se cortan en un punto denominado ortocentro.
• Las mediatrices de un triángulo son cada una de lasperpendiculares de sus lados desde su punto medio. La intersección de las tres mediatrices de un triángulo se conoce por circuncentro
• Se denomina mediana de un triángulo a cada una de las rectas trazadasdesde el punto medio de un lado al vértice opuesto. Las tres medianas de un triángulo se cortan en un punto llamado baricentro o, también, centro de gravedad del triángulo.
• Las bisectrices sonlas rectas que dividen por la mitad cada uno de los ángulos del triángulo. Las tres bisectrices de un triángulo intersecan en un punto denominado incentro

Clasificación
Según la longitud de suslados, se distingue entre triángulos equiláteros, con los tres lados iguales; isósceles, con dos lados iguales y uno desigual, y escalenos, con los tres lados distintos.
Atendiendo a sus ángulosinteriores, pueden ser acutángulos, cuando los tres ángulos son agudos; rectángulos, si poseen un ángulo recto, y obtusángulos, cuando alguno de los ángulos es obtuso.
Triángulo rectángulo si tiene unángulo interior recto (90°). A los dos lados que conforman el ángulo recto se les denomina catetos y al otro lado hipotenusa.
Rectas y puntos notables
-En los triángulos hay una serie de rectas y puntosimportantes. Las rectas son la mediana, la mediatriz, la altura y la bisectriz. Los puntos donde se cortan son el baricentro, el circuncentro, el ortocentro y el incentro, respectivamente....
tracking img