Analisis de sensibilidad

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
2) Definición del Problema
El área de cortado consiste en una máquina cortadora la cual está formada básicamente por una banda que va de un lado a otro repetitivamente. En el centro tiene un rodilloel cual ejerce presión sobre el molde de corte para cortar el cartón. El molde se ajusta dependiendo del tamaño del cartón y del tamaño de la caja que se quiere obtener. En cada lado hay untrabajador inspeccionando el cortado y removiendo las orillas y el desperdicio del cartón hecho por la maquina. Así mismo ellos proveen a la máquina de cartón montado en los moldes.

Muchos desperdicios ytiempos muertos. Decidimos concentrarnos en los tiempos muertos ya que es la mejora más provechosa para la empresa. Con ello mejorando la productividad del proceso y de la empresa. Esto influiría en ladisminución de costos y en la entrega de pedidos más rápida y efectiva.

3) Conceptualización del sistema
En el diagrama de causa y efecto se muestra cómo en el proceso de corte hay bajaproductividad. Eso se debe a varias causas. Afecta la capacidad de producción, el desperdicio que se obtiene, la cantidad de los operadores y su falta de experiencia, así como su eficacia. Por eso se tienemucho tiempo muerto. Visualizando todas estas causas queremos mejorar la productividad del proceso. Para así tener mayor cantidad de producto terminado en menor tiempo.
4) Representación del sistema(Diagrama de Bloques)
Diagrama general de la producción

Este diagrama de bloques representa el proceso general de producción de SOLEMSA. Podemos ver cómo la cantidad de materia prima y la capacidadde producción son limitantes para la cantidad de órdenes de producción. Al generar la producción por pedidos nos encontramos con otra limitante que es la calidad de las cajas, por lo tanto nuestracantidad de producto terminado se ve afectada. Con eso tenemos un número de unidades en el inventario final para su venta.

Diagrama general de mejora

En el diagrama de bloques anterior se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis de sensibilidad
  • ANÁLISIS DE SENSIBILIDAD
  • Análisis de sensibilidad
  • ANALISIS DE SENSIBILIDAD
  • Analisis De Sensibilidad
  • ANALISIS DE SENSIBILIDAD
  • Analisis de sensibilidad
  • análisis de sensibilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS