Analisis de sistema contable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPACADORA GRUPO GRANMAR S.A. EMPAGRAN

Historia
Empagran tiene una gran historia en el negocio de la Acuacultura, desde que inició en 1982 su desarrollo en Ecuador, posicionándose consistentemente entre los mayores exportadores de camarón del país, logrando así cubrir los principales mercados del mundo.
Su crecimiento estable y continuo es el producto del desarrollo de una infraestructurade producción enfocada en el control de costos, con una supervisión férrea de la calidad de los productos en cada una de sus fases.
Empagran abarca todas las instancias de producción de camarón, desde la fertilización de las hembras y la obtención de la larva hasta el camarón ya empacado, cubriendo todas las etapas del proceso de producción.

Esto le permite tener un máximo control de cadaproceso realizado, superando los más exigentes estándares de calidad internacional, para obtener productos de exportación de primera calidad, con distintos niveles de valor agregado.
PRINCIPIOS/MISIÓN
Seremos reconocidos, cada vez más, como la referencia en Calidad y Productividad en nuestra Industria.
Seremos una empresa con crecimiento dinámico y fructífero reflejado en la prosperidadcorporativa y de nuestros colaboradores.
SEMACUA DIVISION LABORATORIO

"El área de Semacua fue elegida debido al clima y las condiciones del agua."
Semacua es un laboratorio localizado cerca de la población de Salinas, en la costa sur de la Provincia de Santa Elena, a unos 100 kilómetros de Guayaquil. El laboratorio permite que Empagran tenga un estrecho control sobre la provisión oportuna de semillapara sus operaciones de engorde.

Adicionalmente le proporciona total supervisión sobre calidad de esta semilla, y oportunidades para mejorar las larvas a cultivarse.  Dentro de Semacua existen secciones dedicadas a las múltiples operaciones que componen un exitoso laboratorio integrado para producción de semilla.
PRODUCTOS / NAUPLIOS

PROCESO DE PRODUCCIÓN
El Proceso de Producción se iniciacon el cuidado del agua y el mantenimiento de los reproductores, siguiendo las siguientes fases:
* Suministro de agua
* Mantenimiento de reproductores
* Maduración 
* Fertilización/Inseminación
* Desove y Eclosión
* Crianza de larvas
* Siembra con nauplios silvestres.
* Alimentación
* Cultivo de algas

Suministro de agua:  Toda el agua marina queentra a Semacua se obtiene de tomas enterradas bajo la arena, bajo la zona de rompientes. Esta agua pasa por etapas de filtración, como filtros de arena básicos hasta sistemas de carbón activado.

Mantenimiento de reproductores: Los reproductores se mantienen en estanques seleccionados en algunas de las fincas, así como en las instalaciones propias de Semacua. Los reproductores son seleccionados deacuerdo a características específicas o adquiridos de programas de mejoramiento genético locales o extranjeros. Se requiere mantener varias familias de reproductores para asegurar una saludable diversidad genética.

Maduración: Semacua dispone de varias salas de maduración, cada una con tanques donde se mantienen lotes individuales de reproductores. Se les proporciona agua adicionalmentetratada, y dietas especiales de alimentos frescos y preparados. Se controlan condiciones específicas, como iluminación y temperatura, de acuerdo a los requerimientos de cada género. En esta sección los reproductores logran su plena madurez sexual y se los mantiene bajo las mejores condiciones para su actividad reproductiva por la duración de su ciclo de vida útil.Se implementó con éxito un sistema derecirculación de agua, que será de gran ayuda para mantener condiciones de bioseguridad.

Fertilización/Inseminación: Se utiliza la técnica de inseminación artificial, en la cual se mantienen hembras y machos por separado. Se inspeccionan y seleccionan los animales fértiles, extrayendo del macho la masa espérmica, que se colocada en el telycum de la hembra con mínima y cuidadosa manipulación. Los...
tracking img