Analisis de una empresa sodimac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1424 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

Índice

Portada..............................................................................................................................1
Índice…………………………………………………………………………..……………...….2
Introducción……………………………………………………………………………….....…..3
Capitulo I “Análisis de las variables políticas”………………..…………………...........….4
Capitulo II “Análisis de las variableseconómicas”............................................................5
Capitulo III “Análisis de las variables sociales”…….......................................................6-7
Capitulo IV “Análisis de las variables tecnológicas”......................................................8-9Conclusión......................................................................................................................10
Bibliografía......................................................................................................................11

Introducción

Una de las claves para mantener en marcha una empresa, son la serie de estudios y análisis que se aplican en ella, tomando todos los riesgos y garantías que nos pudiesen afectar, es por eso que hoy en día se han creado diversos tipos deherramientas para comprender el medio en que esta se desenvuelve.

Prioritariamente podemos mencionar uno de los estudios mas relevantes dentro de la empresa, refiriéndonos al P.E.S.T, a través de el nos daremos cuenta de la realidad que nos rodea, tomando en cuenta una serie de factores políticos, económicos, sociales y tecnológicos, los que nos darán la clave para desarrollar habilidades ytécnicas que mantendrán la estabilidad en el tiempo.

Capitulo I “Análisis de las variables políticas”

Políticas Gubernamentales

En esta materia con respecto a los desastres ocurridos en el sur del país, a fines del mes de febrero. El gobierno de chile anunció un Plan de Reconstrucción el cual se desarrollará entre los años 2010-2013, el cual indica que el total de recursos comprometidos para lareconstrucción de viviendas ascienden a los US$2.300 millones. Ello permitirá la entrega de 135.000 subsidios para la reconstrucción en los próximos 24 meses y más de 65.000 subsidios para la reparación de viviendas durante 2010, lo que representa un total de 200.000 soluciones habitacionales adicionales a las contempladas antes del terremoto y maremoto.
Estas medidas mencionadas anteriormente,favorecen notoriamente en el incremento de las ventas, ya que la mayoría de los implementos y materiales que se necesitaran para esta gran reconstrucción, podrán ser adquiridos en la empresa Sodimac.

Sindicato Sodimac
La negociación colectiva del año 2006, permitió un incremento de mas de un 10% de nivel de salarios, se establece en ese momento un ingreso liquido mínimo por trabajador de$167.000, pero a pesar de haber sido calificada esta negociación por los organismos pertinentes como la mejor del año 2006, los salarios de los trabajadores siguen siendo bajos, lo que trae como consecuencia un cierto grado de descontento por parte de los trabajadores con la empresa, afectando el ambiente laboral.

Capitulo II “Análisis de las variables económicas”

Asuntos generales de impuestosEn su visita a la localidad de Coronel, el presidente Sebastián Piñera anunció un aumento transitorio en el impuesto de primera categoría a 20% en 2011 y 18,5% en 2012 y volviendo al 17% el 2013. Para el financiamiento del programa de reconstrucción de la zona afectada por el terremoto.
Este aumento afecta a la empresa con respecto a sus utilidades percibidas y devengadas.

Situación económicalocal
Los analistas mantienen sus pronósticos de una reactivación de la economía chilena en el 2010, ya que si bien el potente terremoto hará caer la actividad en el corto plazo, se vería compensada por una fuerte recuperación en la segunda mitad del año.
Incluso el Banco Central pronostico que la economía chilena crecería entre 4.5% y 5.5% en el 2010.
Por lo tanto viéndolo de este punto...
tracking img