Analisis de una obra de arte segun wolfflin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de una obra de arte:
Nombre de la obra: “No te escaparás”
Tipo: Grabado
Colección: Caprichos
Autor: Francisco de Goya

El Autor:
Francisco de Goya (1746 – 1828) fue un pintor ygrabador español .Su obra abarca la pintura de caballete y mural, el grabado y el dibujo. En todas estas facetas desarrolló un estilo que inaugura el Romanticismo. Su arte supone también el comienzo de laPintura contemporánea, y se considera precursor de las vanguardias pictóricas del siglo XX.
En 1771 hace sus primeros grabados, pero su colección “caprichos”, que anuncia su venta en 1799, marco elinicio del grabado romántico y contemporáneo con una serie de carácter satírico.

La colección:
La serie caprichos fue hecha por Francisco de Goya entre los años 1729 y 1799 y está vinculadaideológicamente al pensamiento racionalista. Evidencia la toma de conciencia de la naturaleza mimética del arte y de la imitación por la imaginación. Las imágenes penetran en la esencia de la realidadutilizando un lenguaje innovador que se acerca a lo moderno, pero pertenecen a la cultura del siglo XVIII.
Los Caprichos presentan una realidad dominada por el vicio y son por otra parte un testimonio deldeclive del antiguo régimen y del gusto moderno.

La obra:
Esta obra es un grabado, por lo que predomina el estilo lineal, las líneas son muy definidas y en algunas partes el grabado se vuelveconfuso debido al uso de acumulaciones de líneas, pero lo lineal definitivamente predomina, sobretodo en este tipo de arte.
En cuanto a las figuras, es una obra abierta principalmente, ya que en algunaspartes se unen las figuras y no se logran ver con claridad. Sin embargo hay partes donde se aprecian figuras cerradas y demarcadas, como el personaje principal, pero la mayoría de la obra tieneformas abiertas, que indefinen los bordes y limites de las figuras.
En cuanto a la profundidad de la obra, se puede apreciar que es una obra profunda ya que a pesar de que están todos los elementos,...
tracking img