Analisis de valor

Páginas: 11 (2536 palabras) Publicado: 19 de junio de 2010
UNIDAD: 5 ANÁLISIS DE VALOR

INTRODUCCIÓN: INTRODUCCIÓ



Los precios orientados al valor son más difíciles que los precios orientados al coste, pero el potencial de tener una estrategia de precios orientada al mercado que funciona es mucho mayor que cualquier otra aproximación a la fijación de precios.



Se tiene una amplia evidencia de que tanto los compradores industriales comolos consumidores tienden a usar el precio como indicador de la calidad y el valor. Si embargo, se ha demostrado que los compradores generalmente no utilizan el precio simplemente como un indicador del costo del producto sino también como indicador de status.

VALOR FRENTE A PRECIO

El precio tiene un significado relativamente claro en economía y juega un importante papel en el juego delmercado. Es sin embargo bastante posible que los precios se vean distorsionados en el corto plazo por preocupaciones inmediatas, que no reflejan adecuadamente el verdadero valor en el tiempo… es decir, un tomate tiene un precio hoy que no refleja su verdadero valor dentro de un mes… el valor, por otro lado, comunica un sentido mas estable de utilidad en un contexto mas amplio conceptual y temporal queel precio.

ANÁLISIS DE VALOR E INGENIERÍA DE VALOR
El Análisis de valor intenta determinar la utilidad relativa que los compradores dan al producto o servicio total ofrecido, es decir, los beneficios percibidos. El punto de análisis de valor esta en los consumidores quienes determinan el valor de los productos o servicios. El Análisis de valor puede dividirse en seis fases que son: 1.IDENTIFICACIÓN. 2. INFORMACIÓN. 3. ESPECULACIÓN. 4. EVALUACIÓN. 5. PLANIFICACIÓN Y APLICACIÓN. 6. REGISTRO Y SEGUIMIENTO. La ingeniería de valor se centra en determinar las funciones esenciales de los productores, características del producto y el coste de proporcionar estas funciones y características.

ANÁLISIS DE VALOR E INGENIERÍA DE VALOR
La ingeniería de valor es un esfuerzo organizado paraanalizar la posibilidad de que los productos o servicios cumplan unas funciones deseables que satisfagan las necesidades, y puedan proporcionar satisfacción de las manera más beneficiosa al comprador, se centra en determinar las funciones esenciales de los productores, características del producto y el coste de proporcionar estas funciones y características en sus productos y servicios. La ingenieríade valor generalmente se lleva en cuatro etapas: 1. ETAPA DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN. 2. ETAPA DE GENERACIÓN DE ALTERNATIVA. 3. ETAPA DE ANÁLISIS. 4. ETAPA DE DECISIÓN.

FASES DE UN ANÁLISIS DE VALOR
IDENTIFICACIÓN. Localización de oportunidades con posibles reducciones de costos, determinando cual de ellas es la más conveniente. INFORMACIÓN. El análisis de valor requiere de informaciónprecisa de manera a responder preguntas de hechos, y no con conjeturas. ESPECULACIÓN. Identificada la actividad, procesos o componente a atacar, y acumulados los datos necesarios para su análisis, se pasa a la búsqueda de soluciones. EVALUACIÓN. En esta etapa es más necesario conocer las propiedades de los materiales, o sobre los procesos de generación de los productos o servicios. PLANIFICACIÓN YAPLICACIÓN. A los fines de ver si no hubo una desviación de lo proyectado, y si los métodos y procedimientos son los adecuados. REGISTRO Y SEGUIMIENTO. Son las estadísticas o informes a los efectos de monitorear o contar con un documento en el que conste los resultados obtenidos.

ETAPAS DE LA INGENIERÍA DE VALOR
ETAPA DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN. Es una etapa de análisis de la función delproducto, todo lo que el producto requiera. ETAPA DE GENERACIÓN DE ALTERNATIVA. Se identifican las alternativas posibles con respecto a la funcionalidad del producto. ETAPA DE ANÁLISIS. Se realiza un completo análisis tanto de las funciones del producto como de sus alternativas de diseño. ETAPA DE DECISIÓN. Se toman decisiones con respecto a que funciones pueden ser alternadas y cuales deben ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis del valor
  • Analisis de los valores
  • Analisis del valor
  • Analisis de Valor
  • Analisis De Valor
  • Analisis De Valores
  • Análisis De Valor
  • ANALISIS VALORATIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS