Analisis del consumidor italiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2126 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPORTAMIENTO CULTURAL
Hablar de la cultura italiana es hablar de una de las claves por la cual es más reconocida, junto al arte, su arquitectura, gastronomía, diseño, ópera, etcétera. La torre de Pisa, el Coliseo romano, Venecia, son algunos de los distintivos arquitectónicos del país.
Los italianos del centro y sur del país tienen grandes influencias de lo tradicional y de la culturamediterránea y son gentes de aspecto moreno y cabellera oscura. Los italianos del norte, en cambio, resultan más parecidos al tener mayor estatura, ojos claros, tez blanca y cabellera más rubia.
Pero esas son simplemente diferencias étnicas. La personalidad de los italianos es de norte a sur común a todos. Son los típicos enamorados de la vida, sociables, apasionados, demostrativos y muy bienparecidos, tanto hombres como mujeres son considerados de las personas más bellas del mundo.
Para ellos la familia es lo primero, aman compartir momentos entre ellos. La comida principal es a su vez la principal excusa para congregar a la familia y compartir el mejor momento del día, donde comen, beben y socializan.
En su gran mayoría, los italianos, son católicos romanos debido a la gran influenciaque ha tenido la Iglesia a lo largo de la historia; ésta influenció fuertemente el arte y la vida de los italianos. Esculturas, pinturas, arquitectura son algunas de las artes más influenciadas por el catolicismo.
Los italianos sienten un gran orgullo por su rica historia cultural y artística, y sienten que deben continuar con la tradición, por eso es que son grandes diseñadores en la actualidad,tienen una de los más ricos circuitos culturales del mundo y están constantemente al pié de la vanguardia.

COMPORTAMIENTO PROFESIONAL
Cambia el estilo de vida gracias al aumento del salario y su consecuente poder adquisitivo. El éxodo del campo, la urbanización, la emancipación femenina y el trabajo fuera de casa de la mayor parte de las mujeres junto el aumento de las familiasmononucleares, sumado a una fuerte disminución de los trabajos pesados.
Es una de las naciones más industrializadas del mundo e incluso forma parte del G8 o grupo de las ocho naciones más industrializadas. Los principales sectores económicos del país son el turismo, la moda, la ingeniería, los productos químicos, el automóvil y la alimentación. La zona norte de la península es donde se concentra la mayorriqueza del país e incluso los habitantes de estas zonas figuran entre los más ricos por habitante de Europa.
La mayoría de las empresas son familiares y no precisamente respetan mucho los niveles jerárquicos pues en realidad, las estructuras de la empresa se definen por la red de relaciones que se infiltran a través de la empresa.
CULTURA GASTRONOMICA
Los nuevos comportamientos alimentarios deItalia en los años 90
cada vez más seguido se recurre a los "tentempié" a lo largo del día; el almuerzo del mediodía que reunía toda la familia alrededor de la mesa, se volvió inusual. La comida principal, el almuerzo, cedió paso a la cena, sobre todo en las grandes ciudades donde el almuerzo ha sido sustituido por un breve intervalo en el fast-food, casino o cafetería. 
El fast-food sustituye ala cena fuera de casa aunque es normal festejar en el restaurant los eventos conmemorativos tanto de la familia como del trabajo. Hay que mencionar la gran proporción de turistas que llegan a Italia buscando incorporar la dieta mediterránea: frutas, verduras y carbohidratos, pocas proteínas y mejor si son de origen vegetal. 
El mercado de alimentos preparados una consecuencia directa del nuevoestilo es la proliferación de rosticerías y restaurantes que venden comida ya preparada respondiendo a la demanda de alimentos para llevar a casa en la tarde, teniendo en cuenta que las mujeres, cansadas, para poder cocinar, preferirán platos listos, como pescados y pizzas congelados, prontos para el microondas, asados ya preparados y condimentados listos para servir.
Entre los alimentos...
tracking img